ANUNNAKI , ENKI, REPTILIANOS ¿SON BUENOS O MALOS?

Image of the Sumerian god Enki, with character...
Image of the Sumerian god Enki, with characteristic symbols: bird, goat and water flows. Nederlands: Enki (Photo credit: Wikipedia)

© condiciones al final.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD?

La educación (los conocimientos) que recibimos desde pequeños es inadecuada e inexacta, dicho más claramente, casi todo es mentira, pues se nos ocultan muchas cosas, sobre todo sobre nuestros orígenes como humanidad. 

Por ejemplo, la historia de los Anunnaki y los primeros seres humanos, una de las mas interesantes sobre la historia de la humanidad.

La Historia y la arqueología oficiales enseñan muy poco acerca de la civilización sumeria y sólo se mencionas cosas muy generales, como que fue la primera civilización y ahí nacieron la agricultura y la ganadería, pero ¿enseñan a fondo sobre su religión o sus dioses? ¡No!

Sin embargo, esa información se puede encontrar en bibliotecas, o internet, si  eres analítico e investigador te asombrará la cantidad de información que existe sobre lo que aquí menciono. 

LA CIVILIZACIÓN SUMERIA

El imperio sumerio fue el primer imperio oficial, hace mas de 10 mil años.

En las tablillas de barro encontradas en Nínive y otros lugares de Mesopotamia, interpretadas por Zecharia Sitchin en su gran mayoría, los sumerios dejaron registrada la historia de que sus creadores eran los anunnaki, una Raza Reptiliana extraterrestre proveniente de Nibiru, el décimo planeta del sistema solar.

Clay tablet with Sumerian cuneiform script lis...
Clay tablet with Sumerian cuneiform script listing gods in order of seniority, 2400-2200 BC (Photo credit: Wikipedia)

LOS ANUNNAKI BUSCABAN ORO

Los Anunnaki, que significa “los que del cielo bajaron”, vinieron a buscar oro porque lo necesitaban para reconstituir la atmósfera en su planeta, según las traducciones; pero tal vez también les era necesario por la electricidad, ya que el oro, el metal mas perfecto, es un excelente transportador de energía electromagnética.

CREACIÓN DEL HOMO SAPIENS

Los anunnaki necesitaban trabajadores para la extracción del oro, por lo que Enki y Ninhursag crearon una raza esclava dando genéticamente un salto evolutivo a los homínidos predecesores del Homo sapiens.

Después, por la razón que fuera, tuvieron que irse para su planeta y decidieron dejar una raza “superior” al mando, así que mezclaron su ADN reptil con el ADN de los homínidos que ya habían mutado como esclavos en África y crearon al Homo sapiens, pero también dejando a sus descendientes mas directos no mezclados (o poco mezclados) con humanos, que vendría a ser la élite que gobierna al mundo hasta el día de hoy (según algunas teorías).

Más sobre evolución y nuestros creadores extraterrestres en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/07/16/nuestros-creadores-los-extraterrestres/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/09/03/hay-genes-extraterrestres-en-el-genoma-humano-dicen-cientificos/

MITOS DE LA CREACIÓN

En los mitos de todas las culturas ancestrales, nos encontramos con la misma historia:

Algunos seres “brillantes”  (en la mayoría de los mitos son seres en forma de serpiente) bajan del cielo, nos crean, viven con nosotros, nos enseñan a crear herramienta, el uso del fuego, la agricultura y ganadería, fitoterapia (curación con hierbas medicinales), alfarería, tejido, construcción, astronomía, matemáticas, y varias artesanías y después  estos seres creadores deciden marcharse (o esconderse de los humanos) y ya no los volvemos a ver (al menos no como antes).

 En la Biblia Yahvéh (otro extraterrestre -¿Enlil que se “pirateó” el crédito?) creó a Adán y Eva en el jardín del Edén, ellos podían verlo hasta que llego la serpiente parlante (Enki) que indujo a Eva a comer el fruto  del árbol del conocimiento, simbolizado por la manzana ¿alegoría de que Enki aumentó el cerebro de Eva y luego el de Adán?  la serpiente primero tentó a Eva y ésta a Adán; científicamente, la “Eva Primigenia” encontrada por los genetistas en África es más antigua que el Adán cromosómico.

EL CONOCIMIENTO

Yahvé les dijo que podían comer de cualquier árbol del Edén, menos de ese ¿por qué ese misterio? puede ser una historia simbólica de que los extraterrestres no querían que tuviéramos el mismo conocimiento que ellos, en el Popol Vuh se menciona que los dioses creadores no querían que los humanos se parecieran tanto a ellos en cuanto a conocimiento.

MÁS DATOS EN:

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/02/27/popol-vuh-fragmento-e-historia-del-libro/

LOS MITOS DE LA SERPIENTE

Según la Biblia, la serpiente tentó a  Eva para que probara la manzana del árbol del conocimiento. Según lo traducido e interpretado por Sitchin, supuestamente eso ocurrió con nuevas modificaciones genéticas que hicieron Enki y Ninhursag  en el cerebro de los homínidos, para convertirlos en Homo sapiens, para que ella y Adán fueran tan sabios como los dioses (extraterrestres) que los crearon y ese era el temor de Enlil y otros anunnaki, como ya vimos arriba.

Otra versión es que Enki hizo a sus mutantes capaces de procrear por sí mismos, pues anteriormente eso no era posible.

Una versión (que no estoy segura sea de Sitchin) dice que Enki y/u otros anunnaki se aparearon con hembras humanas y tuvieron descendencia (eso está en la Biblia, cuando los hijos de los dioses se mezclaron con las hijas de los hombres y se les llamó «ángeles caídos»)

¿LA SERPIENTE (ENKI) ERA BUENA O MALA?

Los aztecas tienen su dios bueno Quetzalcóatl,  la serpiente emplumada (que vuela, como dragón), que les impartió muchos conocimientos culturales y religiosos y prohibió los sacrificios humanos.

Más sobre Quetzalcóatl en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/31/quetzalcoatl-dioshombrerey-mitos-astronomicos-y-de-extraterrestres/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/30/quetzalcoatl-crea-el-quinto-sol-y-a-los-seres-humanos-leyenda-de-los-soles/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/31/historia-de-los-mexicanos-por-sus-pinturas-fragmento/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/04/dioses-aztecas-o-extraterrestres/

En China adoran a los dragones (dragón: reptil volador que arroja fuego).

Algunas tribus africanas afirman descender de dioses serpientes, lo mismo que varias tribus indígenas australianas, norteamericanas, europeas etc.

 

MISMO MITO DE LA CREACIÓN  EN TODAS LAS CULTURAS

En todas las culturas antiguas del mundo se cuenta la misma historia, la pregunta sería ¿por qué?, según antropólogos e historiadores los mitos son formas ingenuas de nuestros antepasados de explicarse el mundo, según la real academia de la lengua española un mito es:

“Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad”.

también:

“fábula, ficción alegórica, especialmente en materia religiosa…”

y en cuanto a leyenda…: “relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos”.

PERO LA PREGUNTA SIGUE. ¿POR QUÉ los mitos de la creación en todo el mundo son similares? ¿no será que nuestros antepasados no eran tan ingenuos, no se inventaron los  mitos de la creación y solamente narraron lo que les enseñaron sus dioses o lo que los humanos mismos vivieron y transmitieron oralmente de generación en generación?

LOS ANUNNAKI Y LA ENEMISTAD DE DOS HERMANOS

Enlil with his wife, Ninlil
Enlil with his wife, Ninlil (Photo credit: Wikipedia)

Aquí hay que hacer algunas aclaraciones, según Zecharia Sitchin, en sus libros de “Crónicas de la Tierra”, el “dios” (extraterrestre) principal era Anu y tenía dos hijos peleándose por el poder:

Enki, su primogénito, pero no hijo del matrimonio con su hermana, sino hijo de otra “esposa” de origen reptiliano, por lo tanto era mestizo de un extraterrestre con apariencia de humano y de una reptiliana, con apariencia de serpiente y no era considerado como el verdadero sucesor de Anu y, por lo tanto, del poder, y

Enlil, hijo nacido después, pero era descendiente de Anu y su hermana y esposa legítima, por lo tanto Enlil era considerado el legítimo heredero de Anu.  Esto generó una enorme enemistad entre Enki (el reptiliano) y Enlil.

Te comparto aquí un video sobre el primer ser humano, no estoy muy segura de que esté basado totalmente en lo escrito por Zecharia Sitchin, si quieres comprobarlo de la fuente, lee sus libros.

ENKY Y LOS REPTILIANOS BUENOS Y MALOS

Enki as portrayed in various cylinder seals, B...
Enki as portrayed in various cylinder seals, British Museum (Photo credit: Wikipedia)

Ahora bien, quien nos creó o mutó genéticamente para hacernos humanos fue Enki (junto con Ninhursag, diosa también conocida como Mam) y se supone que él mismo fue el dios/extraterrestre que avisó del Diluvio a Utnapishtim (equivalente sumerio de Noé), al mismo Noé y a muchos otros humanos en los diferentes pueblos ancestrales que existían en la época ¿fue eso malo para los humanos? no.

Además debemos tomar en cuenta de que así como hay reptilianos “malos” (que hacen daño a los humanos) también los hay “buenos” (que nos ayudan), lo mismo se puede decir de los otros extraterrestres.

En resumen, la respuesta a la pregunta de si Enki fue bueno o malo para los humanos no es simple; en primer lugar él nos convirtió en humanos (Homo sapiens) mutándonos a partir de los homínidos de África, posiblemente del Homo erectus o quizá, en etapas sucesivas, desde los Australopitecus, pasando por todos los homínidos que los evolucionistas reconocen como nuestros ancestros.

  • Su objetivo era crear esclavos: malo para nosotros
  • En algún momento y en contra de los deseos de su hermano Enlil, nos dio mayor capacidad cerebral, convirtiéndonos en Homo sapiens: bueno para nosotros.
  • Cuando ocurrió el Diluvio Universal, avisó a varios seres elegidos por él para salvarlos: bueno para nosotros.
  • Según la mitología mundial (con excepción de la Biblia, que dice lo contrario) el dios serpiente (Enki) nos dio la cultura y nos enseñó: bueno para nosotros.

La conclusión final de si Enki/serpiente es bueno o malo, depende de cada quién.  Sin embargo debo recalcar que Enki no es el único extraterrestre reptiliano y que entre los reptilianos hay buenos y malos.

Más sobre dioses creadores extraterrestres en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/31/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/

Sobre este tema hay mucho que decir, Zecharia Sitchin escribió muchos libros al respecto, entre los más conocidos, su serie “Crónicas de la Tierra”:

1- EL 12º PLANETA – 1976

2- LA ESCALERA AL CIELO – 1980

3- LA GUERRA DE LOS DIOSES Y LOS HOMBRES – 1985

4- LOS REINOS PERDIDOS – 1980

5- EL GÉNESIS REVISADO – 1990

6- WHEN TIME BEGAN – 1993

7- DIVINE ENCOUNTERS – 1995

8- EL CÓDIGO CÓSMICO – 1998

Trataré de publicar poco a poco mis comentarios sobre la obra de Sitchin, los anunnaki y otros extraterrestres que nos han visitado en la antigüedad, basándome en autores como Erik Von Däniken, J. J. Benitez, Andreas Faber Kaiser, Zecharia Sitchin y tantos otros, algunos de ellos incluidos en la serie de History Channel: “Alienígenas Ancestrales”, aunque no siempre esté de acuerdo en lo que ellos dicen y escribiré de acuerdo a mis investigaciones y conclusiones, a veces semejantes a las de estos autores y en otras ocasiones diferentes.

Aquí aprovecho para darte un consejo, querid@ lector@, si te pones a investigar, encontrarás muchas contradicciones entre los diferentes autores que consultes, tú debes aprender a separar la paja del trigo y hacerte tu propia opinión, según con lo que sientas que estás de acuerdo y veas que «encaja» en el panorama general (el «rompecabezas» como yo le llamo).

Continúa en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/09/01/anunnaki-enki-reptilianos-son-buenos-o-malos-2/

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes actuales, sólo para dar una idea de cómo fueron en aquellos tiempos y lugares.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

_________________________________________________ 

ENLACES RELACIONADOS

http://deepweeb.blogspot.mx/2012/12/de-donde-venimos.html

http://www.sitchin.com

53 comentarios en “ANUNNAKI , ENKI, REPTILIANOS ¿SON BUENOS O MALOS?”

  1. He revisado algunas publicaciones excelentes y he llegado a la conclusión sobre si la Biblia tiene muchas de las respuestas que buscamos aunque sólo utilicemos pequeñas frases para alimentar nuestra curiosidad, pero ¿En verdad se podría pensar en que el Edén fue el «criadero» o incubadora de los primeros humanos existentes según la Biblia?, o mejor aún, ¿la Biblia siendo Verdad y Vida, con sus cabalísticos pasajes, nos revela de alguna u otra forma en palabras que tienen un significado para nosotros pero que en comparación con lo que podría ser sólo se acercaría con nuestra imaginación, por ejemplo: los cielos, gloria, fuego, ascensión, y demás expresiones verbales que implican una posible definición deficiente por nuestro limitado lenguaje a lo indescriptible?, ¿o en alguna otra opinión, la fe es un despiste de lo verdadero?
    Son interrogantes que tengo, pues a mi parecer el lenguaje y comportamiento humano es extraordinario, y que demasiadas palabras, conceptos, nombres de deidades e inclusive costumbres y leyes morales, tengan un armonioso parecido en lugares y tiempos distantes. De antemano gracias por tus aportes en la red. Saludos y que el Dador de la vida te bendiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Aarón que Dios te bendiga a ti también. Dices cosas muy interesantes, cosas que desde hace mucho tiempo me han inquietado, las he investigado y escribo sobre algunas de ellas. Me gustaría mucho intercambiar opiniones y conocimientos (así como inquietudes) contigo, si quieres puedes solicitar mi amistad en facebook y estaría encantada de aceptarte para poder platicar sobre estos temas. Saludos y bendiciones

      Le gusta a 1 persona

    2. Cuanto mas leas la biblia mas te decepcionaras, porque es una fantasia y muy contradictorio. .aca solo uno. Cunado Cain mato a Abel, este huyo a un pueblo donde habia gente, y quienes era estos .Dios les dijo que no le hicieran daño, entonces no eran los unicos habitantes de la tierra ni los primeros.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tus recomendaciones. Pues he llegado a la conclusión que la Biblia es verdadera, las aparentes dificultades son y vienen a raíz de una mala interpretación e incompleto conocimiento de La Palabra de Dios revelada al hombre, así como para otras tantas «dificultades» que pudieras encontrar te dejo un sitio: http://www.miapic.com/, completamente en español y serio en cuanto a redacción, por favor tómate todo el tiempo necesario. Si a mi parecer tuviera que pedir que Dios me muestre señal para que yo creyese en él, sucedería como Tomás, que le fue dado lo que pidió, «Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré» -Juan 20:25 RV 1909, cosa que le fue dada versículos más adelante para «destruir» su escepticismo cuando aparentemente era discípulo de Jesús y le había visto hacer maravillas. Del mismo modo Dios no te revela las cosas que tú piensas necesitar para creer, sino que antes le da más valor a la fe para no «obligarte» a creer con las pruebas tan evidentes que podría mostrarte, como en el caso mencionado.

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias Aarón, te felicito por haber encontrado tu verdad y llegado a una conclusión, aunque sea diferente a la mía, yo respeto todas las creencias (que no dañen a nadie).
          Yo creía en la Biblia (no literalmente ni de forma fanática) hasta que conocí su origen, yo también te voy a recomendar que busques información en internet con los siguientes datos: origen de la Biblia, emperador Constantino, Justiniano I, II Concilio de Constantinopla. No te doy enlaces a mis posts donde lo menciono para que lo leas de fuentes ajenas a mí y te reafirmes en tus conclusiones o, en su caso, las modifiques.
          Sí te mando un enlace, aunque con la aclaración de que a pesar de lo que ahí dice, yo creo totalmente en Jesucristo, aunque no en la Biblia como sagrada, sino como un compendio en el que se recopilan hechos históricos, a veces en forma de alegoría, y la respeto.
          http://foros.monografias.com/showthread.php/51655-Cual-es-el-verdadero-origen-de-la-biblia
          Creo que si alguien está a gusto con sus creencias, es lo mejor que le puede pasar, por lo que te felicito.

          Le gusta a 1 persona

        1. Jessica, muchos autores piensan que los «ángeles» y «demonios» eran extraterrestres, sí creo en lo que dices en cuanto que ellos estaban en la Tierra, y siguiendo a Sitchin, creo que para cuando nacieron Caín y Abel, ya había muchos otros Homo sapiens, quizá en diferentes grados de mutación. Pero todo eso, incluyendo lo que dices es pura especulación, no lo podemos saber a ciencia cierta, sólo sacar nuestras propias conclusiones de los datos que investiguemos.

          Como ya dije antes, respeto todas las creencias, si para ti la Biblia tiene toda la verdad, bien por ti, es bueno estar seguro de nuestras creencias.

          Me gusta

  2. Todo esta mal traducido, biblia, textos sumerios etc etc. Todo parece una historia muy bien elaborada…lo malo q no existen pruebas contundentes mientras eso todo quedara en el exilio, y todo esto me sabe al comic de dragon ball y las esferas dragon, ojala q no seamos desendientes de sayayin o namekusein

    Me gusta

    1. Hola Carlos, mientras no sepa yo sumerio, para poder corregir a Sitchin, no puedo jurar que la traducción es fiel a las tablillas originales o no y eso pasa con toda las historia que nos cuentan en la escuela, ni estuvimos ahí, ni sabemos los idiomas en los que fueron escritos los documentos en los que se basan, así que sólo nos queda creer o no creer, cada quién escoge qué acepta y qué no, y eso es muy respetable. Gracias por tu amable comentario

      Me gusta

  3. Seguís siendo LULÚ. Sois esclavo de la élite Anunnaki. En la era de la robótica sobran seres humanos. Primero III Guerra Mundial, después virus para reducción de la población al 30%.
    En 2.900, Niburu aparecerá en el horizonte de nuevo.

    Me gusta

  4. Notimiesterio:
    Estoy de acuerdo con lo que dices al principio y con el final, para mí que Enki sí es la serpiente del Paraíso mencionada en la Biblia,

    En cuanto a los dioses serpiente, efectivamente, en muchas culturas tenían a un dios serpiente, como los mayas que mencionas tenían a Quetzalcóatl, por ellos llamado Kikulkán.

    Los toltecas también tenían a Quetzalcóatl (la serpiente emplumada; como lo tradujeron los evangelizadores españoles), de hecho él fue primero dios de los toltecas, después su culto se generalizó en el Anahuac (hoy México y Centroamérica) y también fue uno de los principales dioses de los aztecas o mexicas.

    Les comparto enlaces de dos posts, de los muchos que he escrito sobre el tema de Quetzalcóatl, como dios creador.

    DIOSES AZTECAS ¿O EXTRATERRESTRES?

    QUETZALCÓATL CREA EL QUINTO SOL Y A LOS SERES HUMANOS (LEYENDA DE LOS SOLES)

    Te mando otros enlaces de otro de mis blogs:

    QUETZALCÓATL, KUKULKÁN, GUKUMATZ, VIRACOCHA Y OTROS DIOSES con video

    LOS OLMECAS TAMBIÉN TENÍAN DRAGONES

    Espero sean de tu interés y de tus lectores.

    Veo que coincidimos en algunos temas.

    Saludos

    Me gusta

  5. Esto es muy interesante, noto que nosotros los seres humanos, estamos bloqueados, por la negatividad, las dudas y el miedo. Esta manipulación no permite que seamos seres conscientes, tenemos que trabajar mucho en nuestra propia conciencia para tener la tranquilidad interior espiritualmente hablando seremos mejores y no habrá ninguna fuerza maligna que nos pueda dominar, manipular y esclavizarnos como a la fecha estamos. Felicito al autor por hacer ver a los que tienen algo de conciencia que no todo está perdido como seres de luz tenemos el poder para cambiar empezando con manejar la espiritualidad, única salvación del ser humano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Edwin, muchas gracias por tu comentario y aportación, de hecho me hiciste recordar este artículo que me parece tan importante que lo estoy reblogueando en otro de mis blogs, muchas gracias por volverlo a atraer a mi atención.
      Saludos afectuosos

      Me gusta

      1. Gracias a vos!!!!!!
        Todos los temas que subís me interesan. Gracias por responder….
        Si podés hacer algún comentario sobre los humanos luz y sobre la federación galáctica, estaría buenísimo!!!!!!!!!!!!
        Gracias,
        Lol.-

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola de nuevo, Laura, aún no tengo la suficiente información sobre los temas que mencionas, como para escribir sobre ellos, pero quizá lo que he escrito sobre los seres que venimos de Sirio te interese, te pongo dos enlaces de los muchos que he escrito sobre Sirio:

          MUCHOS SERES HUMANOS PROCEDEMOS DEL SISTEMA ESTELAR DE SIRIO 1

          OTRA REGRESIÓN MÚLTIPLE RELACIONADA CON SIRIO 2

          Hay varios más, puedes navegar por el blog, buscando la categoría Sirio o si tienes preguntas específicas y puedo contestarlas, con todo gusto, aquí estoy.
          Abrazo de luz

          Me gusta

  6. Lamentablemente la biblia es solo una pista para encontrar la verdad, Enki es extraterrestre y lo confundieron junto con los alpha terracus o reptilianos de abajo con satanas y demonios enlil gano y pudo confundir a los humanos haciendoles creer que enki era satanas y enlil el «ser bueno como jehova» si no saben jehova o YAHWEH viene de la palabra guerrero sangriento sufrimiento, esclavismo,venganza entre otros. el puso la venganza en nuestro ADN. enki no creo que siga vivo pero no podremos hacer nada. los alpha terracus estan totalmente dominados y lo unico que haremos hoy dia es nuestro camino a la libertad aun que sea un fracaso resistirnos la mayor parte de los annunaki actualmente son totalmente malos solo habia una parte buena que solo ocurrio con enki y sus hermanos cuando crearon al humano como su hijo. pero lamentablemente llego enlil y cago todo. el hermano malevolo de enki

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario