¿ES LA BRUJERÍA MAGIA NEGRA? Capítulo 1

Por: Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, ver condiciones de © al final.

El culto a Satán, alrededor del mundo,está tan vigente hoy como en la edad media, aunque se diga que no existe.

¿Qué es la magia negra?

¿Cuántos adeptos tiene?

¿Se puede firmar un pacto con el diablo?

¿Qué ofrece y a cambio de qué?

¿Cualquiera puede ser brujo?

¿Cómo puedes protegerte?

 

PRINCIPIOS DE LA MAGIA.

English: James George Frazer (1854-1941)
English: James George Frazer (1854-1941) (Photo credit: Wikipedia)

Según James George Frazer la magia se funda en dos  principios:

  • Ley de semejanza:  lo semejante produce lo semejante y obtiene el efecto que desee el mago sin más que imitarlo. Los encantamientos fundados en esta ley se denominan de magia imitativa u homeopática.
  • Ley de contacto o contagio: las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan recíprocamente a distancia, aún después de haber sido cortado todo contacto físico.  Por este principio, de magia contaminante o contagiosa, todo lo que haga el mago con un objeto material afectará de igual modo a la persona con quien este objeto estuvo en contacto[1] (esto ha sido comprobada  por la ciencia actual, como la física cuántica).

 

ORÍGENES DE LA MAGIA BLANCA Y LA MAGIA NEGRA.

magia_blanca
magia_blanca

A  pesar de las diferencias naturales existentes entre las distintas culturas, y las diferentes épocas, la magia blanca y la magia negra, que hoy se practica, no ha variado mucho en más de veinte mil años. Los principios mágicos se fueron desarrollando a través de las sociedades  agrícolas, pasando luego por Sumeria[2], Caldea, Babilonia, Canaán, Egipto, Grecia y Roma (entre otras y sin olvidar América,, África y Australia) con rasgos peculiares, pero con el mismo fondo, único y homogéneo, sobre los principios del poder del sonido (palabra, canto, música), gestos, olores, colores y la correspondencia entre el ser humano y el mundo que lo rodea.

¿LOS ÁNGELES (O EXTRATERRESTRES) NOS ENSEÑARON LA MAGIA?

Ángeles o extraterrestres
Ángeles o extraterrestres

Según las tradiciones semíticas, la magia es de origen angélico[3] y se remonta a los orígenes de la humanidad, cuando los ángeles bajaron del cielo y se unieron a las hijas de los hombres, a las que instruyeron sobre los signos premonitorios de los cuatro elementos, el influjo de los astros y las propiedades mágicas y curativas de las plantas y lo minerales[4].

Algunos autores van aún más lejos y opinan que la magia, tanto la blanca, como la negra tuvo su origen en los otros planetas, de los que somos originarios todos.

Lo que sí ha quedado establecido es que desde la prehistoria existe la magia.

Más sobre magia en la prehistoria en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/06/ritos-magicos-en-la-prehistoria-2/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/14/ritos-funerarios-ancestrales/

ATLÁNTIDA, CALDEOS Y CELTAS

Según otras tradiciones,  los Kalds eran los magos de la Atlántida, Caldea (Kaldea) significa colegio de los Kalds y kald derivó en Kelt o Celta, consecuentemente, la astrología, la cábala y el esoterismo, nos llegaron de la Atlántida, a través de los Kelts[5].

Con ligeras variantes de forma, los principios mágicos han llegado hasta nuestros días, en que se practican tanto en grupos sociales de países subdesarrollados, como en  países desarrollados de Europa y Estados Unidos, pues el  miedo a los muertos y a los espíritus del mal (diablo para los cristianos), el culto a los espíritus del bien, la magia contagiosa e imitativa y el animismo  (entre otros) aún tienen influencia en grupos humanos actuales de todo el mundo, y ésta es tan profunda como la que ejercía en los hombres de Neanderthal y Cromagnón.

La práctica de la hechicería, de la magia genuina, la antigua religión de la fertilidad, data de la noche de los tiempos y tiene, aún ahora, millones de seguidores en todo el mundo[6].

En Caldea, en excavaciones arqueológicas, se encontraron miles de tablillas que formaban parte de una vasta obra de magia o doctrina esotérica caldea.

Babilônia
Babilônia (Photo credit: Chantal Wagner)

En Babilonia la magia era institución oficial.

EL ANIMISMO

Los sumerios practicaban un culto animista, que se encuentra en Nínive y Babilonia Esta creencia ha pervivido por milenios. Se han encontrado tablillas escritas en el milenio IV AJC  en las  que  se  habla de un  sinnúmero  de espíritus merodeadores que acechaban en cada puerta o rincón; esto hizo que los sumerios tuvieran infinidad de ritos y conjuros para mantener a raya a los espíritus de los muertos y de  los  objetos y, tal vez, a los brujos negros que los utilizaban.

Según Tylor[7], el animismo caracteriza a tribus casi a nivel de la animalidad (aunque yo creo que exagera) y a partir de ahí evoluciona, pero conservando una continuidad hasta llegar a la cultura moderna, abarcando dos grandes dogmas:

  1. En cuanto a la existencia del alma, continuada después de la muerte, de  las   criaturas   individuales
  2. Se refiere  a  otros   espíritus,   hasta   llegar   a divinidades  poderosas  (buenas y malas), y al control  que ejercen los magos o brujos, de  dichas divinidades.

Más sobre el animismo en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/13/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-3/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/16/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-2o-parte/

¿ESPÍRITUS O ENERGÍA?

Albert Einstein
Albert Einstein

En la actualidad, después de Albert Einstein y con las investigaciones de Física Cuántica que se están llevando a cabo, podríamos preguntarnos si lo que los animistas llamaban espíritu, no era otra cosa que la Energía, presente en toda materia. Lo que caracteriza a los Magos (blancos o negros) es precisamente el manejo, a su antojo, de las Energías, positivas o negativas, para fines buenos y altruistas o para fines malignos y dañinos, utilizando a los Espíritus Buenos o a los Espíritus Malos, que para el mundo cristiano, significa: el diablo.

ESPIRITISMO Y CHAMANES

Del animismo, se  pasa  al  espiritismo,  que  al evolucionar llega  a  que  los espíritus pueden moverse a su antojo entre el cielo y la tierra, sin embargo, existen murallas mágicas que les impiden el paso y que sólo los magos nigromantes o chamanes pueden construir  con sus hechizos o, en su caso, tienen el poder de abrir puertas para que entren los espíritus buenos a ayudar y curar o bien los malos espíritus  son utilizados por los brujos negros para dañar y enfermar.

Aquí no me refiero al Espiritismo de Europa y Estados Unidos y sus reuniones espiritistas con la Ouija o una mesita que usaban para comunicarse con los espíritus (ese tema lo trataré en otro post)

Más sobre chamanes y cómo curan en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/15/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-%C2%AD/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/12/15/medicina-tradicional-indigena-y-medicina-institucionalizada/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2011/12/27/chamanes-y-curanderos-realmente-curan-1/

MAGIA NEGRA Y BRUJERÍA

En todas las sociedades, en algún momento y a partir de la magia blanca (curativa y de ayuda) se desarrolló la magia culta[8] y, posiblemente antes que ésta, la magia negra, basada más en la magia pragmática (maleficios para obtener un fin práctico) que en la culta y generalmente se daba en los estratos sociales más bajos.

Dado que a la magia negra, muchos investigadores y, sobre todo, la gente común, le llaman brujería, la costumbre ha hecho que a los magos negros o malignos, los que usan sus poderes para hacer el mal, los que tienen pacto con el diablo o los malos espíritus se les llame brujos, aunque también se da el caso de que a las brujas se les considere malas y a los magos o hechiceros masculinos, sean buenos o malos, se les denomine brujos, como en algunos lugares de México en donde se llama brujos a los curanderos (magos blancos) o chamanes.

SATANISMO.

En Europa y Estados Unidos (donde abundan), muchos brujos actuales establecen una diferencia entre brujería y satanismo, para ellos, la brujería o hechicería  no es mas que La Vieja Religión, anterior al Cristianismo, con sus ritos de fertilidad, sus iniciaciones y sus reuniones en días y épocas determinadas.

Como en la Wicca, una religión o brujería nacida en la década de 1950 en Inglaterra y que se ha extendido por el mundo.

SATANISMO CONTRA CRISTIANISMO

Los satanistas o brujos negros dan mucha importancia al Cristianismo (ya que toman a éste como base para sus propios rituales, profanando lo que los cristianos consideran sagrado, llevando a cabo misas negras y ritos de sangre, además de hacer el mal por el mal mismo), en cambio los magos, hechiceros o brujos blancos, que siguen los ritos de la Antigua Religión, sea ésta la europea o la americana precolombina, no tienen  necesidad de oponerla al Cristianismo.

Puesto que el Cristianismo (en Europa llevado por los romanos con el rigor monoteísta de la nueva religión y como represión imperial[9] y en América traído e impuesto a sangre y fuego por los españoles, obsesionados con su fe, que enmascaraba sus fines económicos y políticos) usurpó los lugares sagrados de las antiguas religiones,  los nuevos cristianos (convertidos), pudieron continuar con su antigua religión, disfrazándola de Cristianismo, sin abandonar sus ritos y cultos ancestrales, o bien llevaron a cabo un sincretismo entre ambas religiones, como en la actualidad hacen los chamanes,  magos blancos o curanderos de México y Latinoamérica en general.

Aunque Satanás estuvo un tanto olvidado en los siglos en los que surgió el racionalismo, en el siglo XX, a partir de los principios de la década de los 70’s, en Europa y Estados Unidos se  puso de moda el culto a Satán y han surgido infinidad de grupos o Convenciones de brujos y a ello han contribuido grandemente el Papa Negro, Antón Szandor Lavey, quien fundó en San Francisco la “primera iglesia de Satanás” y escribió la “Biblia Satánica”, con cuya venta se hizo millonario[10] y Aleister Crowley, “La Gran Bestia”, cuyo ejemplo indicó el camino a los que querían practicar el mal por el mal mismo.  Crowley se consideraba a sí mismo como un ser divino y un mesías, fundador de la religión que él llamaba “Crowleyandad” y que destruiría a todos los credos anticuados[11].

¡CUIDADO!

El peligro para los aspirantes a brujos no satanistas, es que al conocer su deseo, muchas veces son invitados a pertenecer a alguna Convención de Brujos y cuando asisten, se encuentran con que es una Convención Satánica que incluye en sus ritos perversión, asesinatos, sacrificios humanos, orgías sexuales envilecidas,  miedo,  crueldad y extorsión, entre otros horrores y, aunque quieran, ya no pueden salirse de ella, pues de hacerlo ponen en riesgo su vida y la de sus familias…

 

Continuará con:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/03/12/hechiceros-magos-chamanes-y-brujos/

HECHICEROS, MAGOS, CHAMANES  Y BRUJOS

Bibliografía

Cardini, Franco. Magia, Brujería y Superstición en el Occidente Medieval. Ediciones Península.

Chochod, Louis. Histori de la Magia. México, D. F.: Ediciones Roca, 1975.

Comas, Juan. Introducción a la Prehistoria General. México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México, 1971.

Diccionario Unesco de Ciencias Sociales. Barcelona: Planeta-Agostini, 1987.

Eliade, Mircea. El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis. 2ª edición en español, de la 2ª edición en francés. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.

Enciclopedia del Ocultismo, las Ciencias Prohibidas, Satanismo y Brujerçia. Madrid: Ediciones Quorum, 1987.

Faber Kaiser, Andreas. ¿Sacerdotes o Cosmonautas?,. 1ª Edición. Barcelona: Plaza & Janés Editores, 1977.

Frazer, James. La Rama Dorada. 7ª reimpresión. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica, 1980.

García Rivas, Heriberto. El Mundo de la <magia y la Hechicería. México, D. F.: Panorama Editorial, S. A., 1989.

Guerra, Francisco. Las Medicinas Marginales. Madrid: Alianza Editorial, 1976.

Haining, Peter. La Anatomía de la Brujería. México, D. F.: Editorial Diana, S. A., 1976.

Klimo, John. Mensajes del Más Allá (Channeling, la Recepción de Información a Través de Fuentes Paranormales. México: Ediciones Roca, S. A., 1989.

Oscar, Caballero. Las Medicinas Marginadas. primera. Madrid: Ediciones Guadarrama, 1975.

Rumbo a lo Descnocido. México, D. F.: Selecciones del Reader’s Digest, 1996.

Scheffeler, Lilian. Magia y Brujería en México. México, D. F.: Panorama Editorial, S. A., 1983.

Sahagún, Bernardino de, Fray. Historia General de las Cosas de Nueva España. México, D. F.: Editorial Porrúa, S. A., 1982.

Sitchin, Zecharia. el 12ª Planeta. Obelisco Ediciones2008.

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación, regresiones a vidas pasadas, con temas como psicología, PES, sueños, tantra, kundalini, iniciaciones, brujería, esoterismo, arqueología, etc.

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com  (en construcción)

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/         puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo modifiques  ni quites  el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

ENLACES RELACIONADOS

http://brujawiccanaverde.blogspot.mx/2011_06_01_archive.html

http://www.legadocosmico.com/articulos_detalle.php?id=164&tipo=Fenómeno_Ovni

http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

28 comentarios en “¿ES LA BRUJERÍA MAGIA NEGRA? Capítulo 1”

  1. Una buena exposicion, en la que nos informa de los inicios de la magia.

    Ya sea blanca o negra es el resultado de potenciar nuestras propias energias, ya que cada persona tiene una carga positiva y negativa, el poder de la mente no tiene barreras, depende del uso y la intención, asi serán los resultados, benefactor o málefico.

    De todas formas, es bueno recordar, que las energias negativas, o magia negra, está sometida a la » ley del bumeran»,al igual que la blanca o sea, si haces el bien las fuerzas del Universo te devolverán lo que tú potenciastes,del mismo modo ocurre con la enegia negativa,, lo que das es lo que recibes. Cada persona debe ser consciente, de lo que pretenda con el poder intrinseco que tiene

    Todos somos seres enegéticos, por ello, piensenlo bién antes de actuar en practicar ritos en contra de una persona, la energía no se destruye, siempre vuelve de dónde emergió

    Incluso cuando hacemos algo, en favor de una persona, ya sea salud, bienestar, equilibrio,trabajo,etc, antepongamos una frase…» si ha de convenir» pues nunca se debe en alguna medida, transgredir, lo que el destino le deparé, para su evolución o su ciclo de vida.

    Pongamos un ejemplo, que entre muchas personas, tratan a toda costa que alguién sea tu pareja, en primer lugar transgredes, la libertad del otro, segundo, esa persona, no viene a tí por su propia voluntad,es inducido, tercero, puedes que consigas lo que pretendes y este » hechizad@» por ti, pero no olvidemos, que lo que tanto deseastes, se vuelve una pesadilla, es un zombi, viviente, que un día te puede, maltratar he incluso causarte la muerte, porque se volvio posesiv@.
    ¿ de que te sirvió, tenerl@ amarrad@? Ahora ya quieres que se aleje y no puedes, no l@ culpes , tú generastes este infierno.

    Si he puesto este ejemplo, es porque es el que muchas personas obsesionadas con otras, es uno de los ritos que más se solicitan entre la juventud y los que dejaron de serlo, por ello el consejo que les doy,es que dejen fluir los acontecimientos, no intenten de arrebatar y conseguir la conciencia del otr@, porque mañana, tendrán lo que engendraron, porque se revierte en contra tuya

    Esta es mi opinión,si hemos de potenciar nuestra energía hagamosla en beneficio de los demas y siempre con la salvedad de » si es lo que le convenga bajo los auspicios del Universo »

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola D. M. estoy totalmente de acuerdo contigo y, de hecho, te me adelantaste en lo que escribes, pues lo que estás diciendo vendría a ser como el 5º ó 6º capítulo de esta serie, de todos modos, qué bueno que lo planteas desde el principio, creo que es importante. La razón que lo divida en capítulos es que a muchas personas les da «flojera» leer posts demasiado largos y por otra parte, si me pongo a escribir sin detenerme a publicar, pues pasarían meses antes de subirlo a mi blog, por eso lo hago a pequeñas dosis. Te agradezco mucho tu aportación y espero que los lectores lo tomen en cuanta. Saludos

      Me gusta

  2. MI MUY QUERIDA SILVIA, COMO CASI SIEMPRE COINCIDO CONTIGO Y DIGO CASI SIEMPRE, PORQUE MI FORMA DE PENSAR A VECES DIFIERE UN POCO DEL TUYO PERO COMO AMBOS SOMOS ACUARIANOS TENEMOS LAS MISMAS INQUIETUDES POR PROPORCIONAR ALGO DE CONOCIMIENTO A QUIEN ESTA TOTALMENTE DESPROVISTO DE ESTE. RESPECTO AL ALMA, SEGUN UNA ENCUESTA HECHA EN SUECIA Y POR MEDIO DE BALANZAS EXCELENTEMENTE PRECISAS, CUANDO UNA PERSONA FALLECE, PESA UNOS GRAMOS MENOS QUE CUANDO ESTA VIVA, O SEA QUE SE ESCAPA EL ALMA QUIZA EN FORMA DE GAS O ENERGIA CUANTICA, QUE SUPUESTAMENTE RESIDE EN NUERSTRO CEREBRO. QUIZA ESTE SEA EL TOQUE QUE NOS PROPORCIONO EL QUE EVOLUCIONARAMOS EN SALTOS CUANTICOS Y NO DE MANERA SISTEMATICA COMO LO ASEGURABAN LOS EVOLUCIONISTAS, O QUIZA ESTE EQUIVOCADO, PERO TE INVITO A LEER LO QUE HE PUBLICADO ULTIMAMENTE Y SI ACASO NO TE HABIA CONTESTADO ERA PORQUE PARA NO VARIAR MI ORDENADOR ESTABA DESCOMPUESTO. PERO CON EL MISMO CARIÑO DE SIEMPRE NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO Y LEYENDO, MIENTRAS VIVAMOS, TU AMIGO DE SIEMPRE MANUEL.

    Me gusta

  3. Manolo, gracias por tu comentario, sí he leído sobre un experimento en el que pesaron a personas antes de fallecer y al momento de morir y la diferencia era de 21 gramos, por lo que asumen que el alma pesa 21 gramos. Lo que yo he investigado es a dónde va nuestra alma después de que el cuerpo muere y puedes leer varios posts al respecto en mi blog http://aquevineadondevoy.wordpress.com/category/reencarnacion/estado-intervidas/ que tal vez no hayas leído por tanto tiempo que tuviste tu computadora descompuesta. En cuanto a la evolución, estoy totalmente de acuerdo contigo y puedes constatarlo en varios posts en mi otro blog, pero sobre todo en el post http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/08/11/la-evolucion-humana-y-el-proceso-de-hominizacion/
    Voy a leer tus últimos escritos, seguramente tan interesantes como siempre. Saludos

    Me gusta

    1. cuando endureces el cuerpo se hace unos gramos mas liviano que si estuvieras relajado, y el cuerpo se hace duro cuando mueres, la sangre ya no circula. a demas el alma no tiene peso porque es una energia no hay materia que le de peso, no hay masa.

      Me gusta

  4. Hola me hago llamar K,es interesante toda la informacion de la pagina. Yo como mago o chaman sigo dia con dia aprendiendo muchas cosas.Me case con una mujer curandera o mejor conocidas como brujas…solo comparto que es muy dificil de explicar nuestro trabajo.Yo como comentaba sigo aprendiendo y yo mismo me asombro de las cosas que podemos llegar hacer…por ejemplo: curar enfermos de los que el doctor no tenia ni idea de lo que tenia su paciente,salvar almas de las personas atacadas por el mal, es algo grande nuestro cargo como trabajadores. Incluso tenemos el poder de platicar con cualquier ser; angeles,santos,muerte,demonios,madre tierra…es muy importante hablar con ellos para que la gente se cure de todo lo malo que tiene.aveces imagino que somos como abogados que devemos de negociar para que la persona se cure de sus problemas…solo les dejo poca informacion, por cierto somos de Puebla.cerca de veracruz.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, me parece muy interesante, es cierto que se pueden hacer muchas cosas, yo puedo hacer algunas, pero no quiero adentrarme por el peligro de contactar con seres negativos. Me gustaría que nos compartieras cómo llegaste a ser chamán ¿naciste con el don, fuiste iniciado por otro chamán, te curaste milagrosamente de alguna enfermedad, recibes revelaciones y, en ese caso, de quién?, aprenderíamos mucho leyéndolo directamente de un chamán. Saludos

      PD Los comentarios no aparecen automáticamente, tienen que ser aprobados y no estoy conectada todo el tiempo, lo siento, pero ten un poquito de paciencia, en cuanto los leo, los apruebo y aparecen.

      Me gusta

    1. Disculpa, pero prefiero conservarlos privados, si quieres hacerme alguna pregunta, hazlo aquí y si es confidencial, así indícalo en el comentario y no lo publico, sólo es necesario que la dirección de mail que subiste sea correcta y te contestaré allá.

      Me gusta

  5. Me ha encantado, todo el comentario referente a la magia, sólo una persona como tú, puedes brindar una información, tan neutral y a la vez llena de luz, como tu te denominas » Ser de Luz »

    Gracias

    Me gusta

    1. Gracias d.m., te agradezco mucho tu comentario ¿te puedo pedir un favor? ya que esta es tu opinión ¿podrías hacer click en la 5ª estrella, para calificar mi artículo?, lo apreciaría yo mucho, pues cuenta en la calificación general de todo el blog, lo mismo cuando te gusten otros posts, por favor deja constancia en la 5ª estrella, y si no te gustaran, preferiría que me lo dijeras en un comentario, y no hagas clik en ninguna estrella. Muchas gracias y saludos

      Me gusta

  6. Ya se ha tecleado la estrella y perdona por no haberlo hecho antes, te lo mereces, es un buen artículo y además usas fechas, personajes, historia y lugares como ciudades de antiguas civilizaciones.

    Un abrazo

    Me gusta

  7. Todo lo que dice tu blog, es verdad, siempre te quieren hacer daño, yo vivia con fantasmas,me los enviaban, eran seres malos, uno se me metió al cuerpo, y al tener la biblia en la mano y una cruz, pedirle a Dios su ayuda con tanta fe y desesperación,me ayudo, parece mentira que en este siglo xxi se vivan estas cosas, pero mi amor y fe al Altísimo,me ha protegido siempre, me gusta todo lo que escribes,felicitaciones y que Dios te siga dando esa luz, para que nos informes a todos nosotros. Bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario