DINASTÍA DEL GRAN MOGOL

Gran Mogol

jehangir_sm6

La dinastía del Gran Mogol era conocida como Timúrida

Este ocurría porque descendia del legendario Tamerlán

Timur-i-lang (Timur “el Cojo”) conocido en español como Tamerlán, fue un gran conquistador que en el siglo 14 intentó dominar gran parte del continente asiático. Trataba de emular la hazaña de su predecesor, Gengis Khan

La fama legendaria de Tamerlán se extendió por Europa. Una embajada del rey de España lo visitó en Samarcanda. En Inglaterra un contemporáneo de Shakespeare (Christopher Marlowe) escribió su famosa obra de teatro,“Tamburlain”

Un siglo más después de su muerte, un descendiente de Tamerlán (por rama paterna) y de Gengis Khan (por rama materna) deseando imitar a ambos, conquistó la India

Se trató del primer Gran Mogol (Bábar)

Durante tres siglos y medio los descendientes de Bábar y Tamerlán habrían de gobernar el vasto subcontinente de la India. En GM emperadores puede leerse sobre los seis que recibieron el título de “Gran Mogol”

Los ingleses habrían de…

Ver la entrada original 199 palabras más

2 pensamientos en “DINASTÍA DEL GRAN MOGOL”

  1. MI MUY QUERIDA SILVIA, COMO SIEMPRE ME GUSTA LO QUE PUBLICAS Y TE ENVIDIO EL NO PODER ILUSTRAR MIS ESCRITOS COMO TU, PERO SABES QUE ES ENVIDIA DE LA BUENA, PORQUE RECUERDA QUE ERES MI SER DE LUZ, Y TE ESTIMO DE CORAZON, FELICITACIONES PARA TI Y LOS TUYOS TE DESEO CON GRAN CARIÑO Y NO IMPORTA QUE COINCIDAMOS EN LAS FUENTES DE INFORMACION, LO IMPORTANTE QUE NUESTROS AMABLES LECTORES NOS LEAN PARA TRATAR DE EVITAR TANTA IGNORANCIA QUE MANTIENE AL MUNDO EN GUERRAS CONSTANTES Y MUCHAS SON PRODUCIDAS POR LA FALTA DE ESOS CONOCIMIENTOS QUE POR FORTUNA TU MI AMIGA Y TU SERVIDOR, TRATAMOS DE EVITAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA MUCHA SALUD Y FELICIDADES Y, AL FIN QUE NO SE ACABO EL MUNDO, JE, JE, JE., CATASTROFISMO PRODUCIDO POR EL FANATISMO Y LA FALTA DE CONOCIMIENTOS, SON MIS DESEOS MI QUERIDA AMIGA. MANUEL

    Me gusta

    1. Gracias, Manolo, por tu amabilidad y lo que dije que tenemos las mismas fuentes yo lo veo como algo positivo, que estamos en la misma frecuencia. Te aclaro que este post ni lo escribí ni lo ilustré, es un reblog y así está especificado al principio, no como nuestro EX amigo maestroviejo, que publica lo de otros, sin atribuirlo a sus respectivos autores, yo re-publiqué estos post sobre el imperio mongol, porque, como tú sabes yo viví una vida en la que era de religión hindú y de nacionalidad india y, por razones de estado, como era princesa, tuve que casarme con un kahn mongol (está escrito en Regresiones a Vidas Pasadas y tú ya los leíste). Ahora cuando leo algo sobre los mongoles, me asombro porque en mi regresión dije muchas cosas que ignoraba, pero las veo confirmadas y eso me agrada mucho, además me dan ganas de compartir esos conocimientos. Un saludo afectuoso y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que va a empezar.

      Me gusta

Responder

