EL MAPA DE PIRI-REIS ¿SE BASÓ EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 2/2

condiciones de © abajo

EL MAPA DE PIRI REIS ¿AEROFOTOGRAFÍAS TOMADAS POR UNA ANTIGUA CIVILIZACIÓN TERRESTRE (ATLÁNTIDA) O POR ALIENÍGENAS ANCESTRALES?

Viene de:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

Arlington H. Mallery, Charles H. Hapgood, Walters, Lineham, Harold Z. Ohlmeyer, Maurice Chatelain y Richard W. Stracham son sólo algunos de los más conocidos estudiosos que han hecho investigaciones pretendiendo desentrañar tanto la sabiduría que encierran los fragmentos del mapa de Piri Reis, como el misterio relacionado con las fechas de su creación.

Estos investigadores han ayudado a que todos podamos conocer algo más sobre este enigmático mapa (uno de los misterios más asombrosos que aún quedan por solucionar), y nos podamos maravillar con ellos, ya que la totalidad de sus investigaciones y estudios, para los cuales utilizaron todos los medios al alcance de la tecnología actual, los llevó a la conclusión, razonada, de que el mapa de Piri Reis fue trazado ¡basándose en fotografías aéreas!, tomadas a una altura tal, que sólo se puede pensar en algún satélite, como los que actualmente surcan nuestro cielo.

Satélite artificial

Claro que también  sería posible haber tomado esas fotos aéreas desde una nave espacial terrestre y, por supuesto, también pudieron ser tomadas desde cualquier nave extraterrestre.

En el siglo XVIII cuando estos fragmentos del  mapa se encontraron, era imposible pensar en la primera opción, ya que no podían imaginarse que pudieran existir satélites artificiales, fabricados por seres humanos, que pudieran tomar fotos aéreas, y mucho menos pensarían en  satélites o naves extraterrestres.

principios del Siglo XXI, la ciencia ortodoxa tampoco acepta (al menos oficialmente) las naves extraterrestres, pero, llegando a una solución de compromiso ¿aceptaría naves espaciales terrestres ¿hace miles de años? ¡Por supuesto que no!, los alienígenas ancestrales son tema tabú tanto para la ciencia oficial, como para los gobiernos, por lo pronto, lo primero que tiene que aceptarse, es que ese mapa está basados en fotografías aéreas.

¿Por qué se supone que  las fotografías aéreas fueron la base para elaborar el mapa? Porque las distorsiones que tiene el mapa sólo lo son, si se interpretan linealmente, sobre una superficie plana, pero ajustados a un esferoide con las proporciones del globo terráqueo, se eliminan las incorrecciones y mares, islas, continentes, etc., todo, queda en su lugar, tal como si el mapamundi hubieran sido realizado en la actualidad, basándose en una foto aérea tomada a gran altura; la fotografía aérea no existía en la época de Piri Reis… pero ¿existía hace miles de años?  ¿Quiénes la tenían?  ¿quizás los atlantes? ¿los extraterrestres?

Nave espacial

LOS “DESCUBRIMIENTOS” DE LOS EUROPEOS YA ESTABAN EN LOS FRAGMENTOS DEL MAPA DE PIRI REIS

Si cuando los españoles descubrieron América no existían las fotografías aéreas ¿cómo es que las tierras que apenas iban explorando  figuraban  tan fielmente en el mapa del almirante y pirata turco?, si tomamos en consideración que  Piri Reis hizo el mapa en 1513 y  su mapa fue copia de otros mucho más antiguos (entre ellos, los que guiaron a Cristóbal Colón en el «descubrimiento» de América) esas fotografías aéreas debieron tomarse mucho antes del supuesto «descubrimiento» de América adjudicado a Colón.

Los descubrimientos de Colón y Américo Vespucio  sólo incluían parcialmente algunos puntos dispersos en la costa de las tierras que figuran en los mapas “oficiales (ya que Colón no compartió el secreto de sus mapas, salvo quizás con el marinero al que Piri Reis se los robó) y los descubrimientos de Fernando de Magallanes aún no se efectuaban, pues él navegó por la costa Este de Sudamérica y pasó por el Estrecho de Magallanes (nombrado así en su honor) hasta 1520, ¿cómo es que en el mapa de Piri Reis aparecen la totalidad de las costas y los deltas de los ríos importantes, en los que, por cierto, no llegaron a entrar los descubridores españoles?

  • Vasco Núñez de Balboadescubrió” el Océano Pacífico hasta el 25 de Septiembre de 1513
Vasco Nuñez_de_Balboa al descubrir el oceano Pacifico
  • Juan de Grijalva exploró as costas de Yucatán y llegó a Tabasco en 1518
  • Hernán Cortés llegó a la costa de México en 1519
  • Francisco Pizarro llegó al Perú en 1524; estos últimos conocieron esos parajes -y sólo parcialmente– en fechas posteriores a las del mapa de 1513).

Por lo tanto, Piri-Reis no pudo haberse basado en esos descubrimientos ni en sus referencias para hacer el mapa, sino que lo hizo en una recopilación de mapas muy anteriores a su tiempo.

Esto ha sido apuntalado por numerosas citas de autores antiguos, que reiteran que toda la Tierra era conocida hace varios miles de años.

 Más datos en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/10/03/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

¿POR QUÉ ACEPTAMOS QUE LA ANTIGÜEDAD DEL MAPA DE PIRI REIS ES INDISCUTIBLE Y QUE ESTÁN CONFECCIONADOS A PARTIR DE FOTOS AÉREAS?

 

Los investigadores ya no tienen dudas de que el mapa está realizado uniendo un tanto toscamente varias piezas de distintos mapas parciales, aunque faltan algunos pedazos y la costa americana cercana al Amazonas está repetida.

A pesar de que la mayoría de los fragmentos coinciden exactamente con la realidadotros no encajan ni siquiera aproximadamente, lo que nos hace pensar que Piri-Reis no tenía a su alcance toda la información necesaria, pero no por eso mengua el valor de su mapamundi, ya que las partes que  concuerdan lo hacen con tal perfección que las convierte en joyas de la cartografía, sobre todo, tomando en consideración su antigüedad.

LA ANTÁRTIDA SIN HIELOS, ANTES DE LA ÚLTIMA GLACIACIÓN

piri_reis_oronteus

¿Pero cómo se hizo un mapa tan perfecto, que emulan la fotografía aérea, en una época en la que no había una tecnología ni siquiera cercana a la nuestra? Ya que la Antártida aparece sin hielos (con altitudesríos  y accidentes geográficos que apenas se están descubriendo con la más moderna tecnología), ¿es válido pensar que los mapas en los cuales se basó Piri-Reis fueron hechos en una remotísima época anterior a la última glaciación hace miles de años?

Ultima glaciación máximo glaciar hace 14,000 años

EL DESCUBRIMIENTO MODERNO DE LA ANTÁRTIDA

el primer avistamiento de la Antártida se atribuye, con diferencia de dias o meses, a 3 hombres: El 16 de enero de 1820 a Fabian Von Bellingshausen, un capitan de la Armada imperial de Rusia, el 30 de enero a Edward Bransfield, capitan de la Armada de Inglaterra y en noviembre del mismo año a Nathaniel Palmer, navegante de Estados Unidos.
La Antártida cubierta de hielo

LOS  INVESTIGADORES

Arlington H. Mallery

Capitán de la marina norteamericana, (mencionado arriba), dedicado al estudio de mapas vikingos, recibió una copia a escala del mapa de Piri Reis. Luego de examinarlo llegó a la conclusión de que este antiguo mapa turco mostraba las costas de Sudamérica y delineaba casi a la perfección la zona de la Antártida (descubierta hasta 1818), por lo que era imposible que un mapa tan antiguo mostrara su ubicación.  Pero en el mapa la Antártida no estaba descrita según la época de su supuesta confección (Siglo XVI), sino que como era antes de llegar a estar cubierta por hielo hace miles de años.

Era sorprendente que un mapa hecho en 1513, creado a partir de otros mapas más antiguos, mostrara la Antártida prácticamente como era en la prehistoria. Esto llevó a que se reuniera un grupo de expertos en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., para apoyar los descubrimientos de Mallery.

CHARLES HAPGOOD Y SU LIBRO “MAPS OF THE ANCIENT SEA KINGS” SOBRE LOS MAPAS DE PIRI REIS

Portada del libro Maps of the Ancient Sea Kings de Charles Hapgood acerca mapas Piri Reis

Charles Hapgood (profesor de Historia de la Ciencia de New Hampshire, USA y también autor del libro “El Cambio de la Corteza Terrestre”) creyó en la teoría que presentaba el Capitán de Marina, y puso en manos del encargado de la cartografía militar norteamericana una copia del mapa de Piri Reis para comprobar su precisión.

El teniente coronel Harold Z. Ohlmeyer

redactó sus conclusiones el 6 de Julio de 1960. En ellas confirmaba que la costa antártica que representaba el mapa tuvo, que:

«ser cartografiada antes de que fuera cubierta por la capa de hielo«. (…) en nuestros días, «la capa de hielo en esta región tiene más de un kilómetro de grosor«.

Esto fue mucho tiempo antes de que  (según la arqueología científica) surgieran las primeras culturas, como la egipcia o la sumeria.

*

Si antes de estas culturas no existía «oficialmente» ninguna civilización desarrollada, ¿como fue posible que se hicieran estos mapas? ¿hace miles de años alguna civilización desarrollada como la mítica Atlántida cartografió el planeta?  o ¿tal vez los antiguos  astronautas extraterrestres lo hicieron?

El científico espacial francés Maurice Chatelain, opina:

“La deformación que presentan las líneas de costa en el mapa de Piri Reis obedece a que esta carta representaba una proyección plana de la superficie esférica de la Tierra tal y como podría ser vista hoy por un astronauta situado a una gran altura sobre Egipto»

Otros investigadores piensan que una foto de satélite tomada a 4,300 kilómetros sobre la vertical de El Cairo cerca de las pirámides de Gizéh, mostraría exactamente esa deformación de las costas.

Mapa de la Tierra, visto desde gran altura desde la vertical del Polo Norte y la deformación consiguiente

Es por esa razón que científicos no ortodoxos suponen que el mapa de Piri Reis es una copia de un mapa antiquísimo realizado desde la vertical de la moderna ciudad de El Cairo.

Basado en estos datos, Charles Hapgood, escribió un libro que titulo “Maps of de Ancient Sea Kings, en el que plantea que el mapa de Piri Reis, sólo podría haber sido hecho a través de un vuelo sobre los lugares cartografiados, pues hay una gran precisión en su trazado, que solo tiene una desviación de medio grado.

Hapgood creía en la posibilidad de que la Antártida hubiera sido Atlántida la isla hundida, mencionada en los diálogos Platón, Timeo y Critias.

 Erich Von Däniken

La “teoría de los antiguos astronautas” fue popularizada por Erik Von Däniken en su libro

Von Daniken Charriots of the Gods

Chariots of the Gods?,  de 1969.

ERIK VON DANIKEN Chariots of the Gods

Acerca de los mapas de Piri Reis Von Däniken comenta lo ya mencionado anteriormente en cuanto a Mallery, y además añade que éste pidió la ayuda de un cartógrafo de la marina de Estados Unidos, el Sr. Walters; ambos transfirieron los mapas de Piri Reis a un globo terráqueo, descubriendo que el mapa era totalmente exacto, aún en las costas de Norte América y Sudamérica y los contornos de la Antártida estaban delineados con precisión y que no sólo reproducía las costas de los continentes, sino su interior, con montañas, islas, ríos y mesetas, con exactitud.

En 1957 (año geofísico) le presentaron los fragmentos del mapa a padre jesuita Lineham, director del Observatorio Weston y cartógrafo de la marina de Estados Unidos y él también confirmó que los mapas eran extraordinariamente precisos, aún en las regiones que han sido apenas exploradas en el presente.

Aún más, los montañas de la Antártida que fueron descubiertas en 1952 y que han estado cubiertas de hielo por miles de años, ya figuraban en el mapa de Piri Reis: los mapas actuales se han hecho con ayuda de aparatos de sonar.

Daniken también menciona que Hapgood y el matemático Richard W. Strachan proporcionaron comparaciones de fotografías aéreas de nuestro planeta que muestran que los originales de los mapas de Piri Reis deben haber sido fotografías aéreas tomadas a gran altura.

Charles Berlitz

Portada del libro Triangulo de las Bermudas de Charles Berlitz

Este investigador añadió la conexión atlante en “El Triángulo de las Bermudas” de 1974.

Berlitz menciona que el mapa de Piri Reis se dice fue copiado de un mapa griego original de la Biblioteca de Alejandría y muestra detalles de la Antártida, así como un exacto contorno de ella, sin el hielo que la cubre y  evidentemente fue dibujado varios miles de años antes de que la Antártida fuera “descubierta”.

Otros detalles indican un avanzado conocimiento de astronomía, trigonometría y la habilidad de determinar la longitud, no lograda por nuestra cultura hasta los tiempos del reinado de Jorge III de Inglaterra.

Graham Hancock

Pensaba que el Mapa de Piri Reis son una verdadera representación de lo que era la Antártida 4000 años a. C. (yo creo que varios miles de años antes, según las fechas que nos dan los científicos del Siglo XXI para la última glaciación), por lo que suponía imposible que alguien tuviera tanto conocimiento para dibujarlo de esa manera, obviamente así se abre una puerta hacia la existencia de una tecnología altamente desarrollada en nuestro pasado, verdaderos OOPART: 

OOPART es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

 

Portada del libro Fingerprints of the Gods de  Graham Hancock

En 1995 en su libro Finger Print of the Gods, Graham Hancock usa el mapa de Piri Reis como evidencia de una súper civilización prehistórica, mencionando que el verdadero enigma del mapa creado en 1513 no es tanto la inclusión de la Antártida, “descubierta” hasta 1818, sino la representación de su línea costera sin la cubierta de hielo, condiciones que terminaron hace 6,000 años (de nuevo se menciona ese tiempo; supongo que el primero que lo dijo se basó en lo que los científicos de su época creían sobre las fechas de la última glaciación y después de eso, todos los autores que se referían a la Antártida sin hielo lo repitieron, pero en el Siglo XXI, ya se cree que la última glaciación empezó hace alrededor 18,000 años y terminó hace más o menos 10,000 años, de manera que posiblemente el mapa de Piri Reis sea mucho más antiguo de lo que mencionaban los primeros investigadores).

¿ANTILLIA O ATLÁNTIDA?

Lo más sorprendente es que al Este y al Noreste de Ilha de Marajo, en la costa Norte de Brasil, donde ahora sólo se encuentra en el fondo submarino la llamada Dorsal Media del Atlánticosin ninguna isla sobre el nivel del mar, Piri-Reis sitúa dos  islas de tamaño más o menos importante; el nombre que PiriReis puso a una de las islas es Antilia[1] y no existe ya, ¿esas islas serán la mítica Atlantida?, si no lo son, ¿dónde están esas islas?, ¿cuándo y cómo desaparecieron? Eso es otro de los misterios que aún quedan por resolver.

Mapa de Piri Reis islas en el Oceano Atlantico que ya no existen

¿QUIEN FUE PIRI-REIS?

Se sabe que Piri Muhyi Ibn  Din Reis (también conocido como Piri Ibn Haji Memmed Reis) fue sobrino de un pirata famoso, llamado Kemal, que utilizaba las técnicas de piratería y asalto marítimo que privaban en el mar Mediterráneo de su época.

En 1507 (según otras fuentes en 1501), durante una escaramuza frente a las costas de ValenciaPiriReis, aliado de su tío Kemalcapturó siete buques españoles.  Uno de los tripulantes apresados llevaba en su poder los mapas de los que se había servido Cristóbal Colón para sus viajes y descubrimientos.  Este marinero aseguró haber formado parte de la tripulación que acompañó al Almirante etres de los cuatro viajes de Cristóbal Colón y también afirmó que los mapas eran de la época de Alejandro Magno o anteriores.

Cuando el sultán Selim I ordenó a Piri-Reis la confección del mapa mundi, los mapas de Colón se unieron a las otras colecciones de mapas que el sultán tenía en su poder ¿cual y qué tan lejano era su origen?, aún no lo sabemos.

Piri-Reis, después de una vida pletórica de aventuras, debido a su audaz profesión, si así puede llamársele a la pirateríamurió en El Cairo, Egipto, en 1544decapitado, por el mandato de un sultán al cual había servido varias veces.  Con él se fue la clave del origen de su famoso mapa.

***

Para ver más OOPART:

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/01/02/klaus-dona-la-historia-oculta-de-la-raza-humana/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/29/ooparts-disco-genetico-anunnaki-1-y-2/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/enigmas-notables-09-nam-madol-y-baalbek-video/ .

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/23/baalbek-antediluviana/ .

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/ .

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/04/24/las-antiguas-estructuras-de-puma-punku/ .

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/extraterrestres-en-la-antiguedad-y-en-el-presente-video/

_____________________________ 

BIBLIOGRAFÍA

Berlitz, C. (1975). El Triángulo de las Bermudas (Segunda ed.). México, D. F., México: Editorial Pomaire, S. A.

De las Casas, B. (1875). Historia de las Indias (Primera ed., Vol. Tomo I). Madrid, España: Imprenta de Miguel Ginesta.

Gómez Burón, J. (1991). Los Enigmas Pendientes. Madrid, España: Espacio y Tiempo.

Hancock, G. (1995). Fingerprints of the Gods. New York, NY, USA: Three Rivers Press.

Hapgood, C. (1996). “Maps of de Ancient Sea King”. Kempton, Illinois, USA: Adventure Unlimited Press.

Rumbo a lo Desconocido. (1996). México, D. F., México: Selecciones del Reader’s Digest.

Von Däniken, E. Charriots of the Gods. Effone Elektronic Press.

 

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

______________________________________________

ENLACES RELACIONADOS

http://buenorichard.blogspot.mx/2011/03/los-satelites-artificiales.html

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/mundo-moderno/2010/06/369-3084-9-4-el-periodo-de-descubrimientos.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Magallanes#Expedici.C3.B3n_y_descubrimiento

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Grijalva#La_expedici.C3.B3n_a_las_costas_de_M.C3.A9xico

http://es.wikipedia.org/wiki/Último_periodo_glacial#Desarrollo

http://www.libroscompartidos.com/libro_detalle.asp?id=2334

http://phoenixaquua.blogspot.mx/2008_10_01_archive.html

http://russiaparachilenos.blogspot.mx/2010/05/el-descubrimiento-de-la-antartica.html

http://www.grahamhancock.com/library/fotg.php

_________________________________

NOTAS AL PIE


[1] En América las primeras tierras descubiertas por Colón y confundidas por él con tierras asiáticas, fueron las islas que llamó de las Antillas (San Salvador es una de las Bahamas) y recibieron ese nombre porque los cartógrafos de esa época citaban una isla, en la región occidental del Atlántico, llamada Antilia, traducción del portugués antilha (anti-isla). Los primeros nombres que recibió la región (provenientes del nombre de sus pobladores indígenas) fueron: islas CaribesCaribeñasLucayas o CamercanesAntes de que Colón llegase a América, la tribu de los Caribes habitaba las costas de Venezuela y muchas de sus islas. El nombre Caribe, se debe a ellos, así como el de caníbales— que aún hoy se emplea para describir a las personas que se alimentan de carne humana. También, curiosamente, en la mitología griega clásica se habla de una nación de karibaloi o kanibaloi caracterizada por su antropofagia.

En inglés se les llama aún West Indies (Indias Occidentales), que viene del tiempo de su descubrimiento, ya que Colón creyó que se encontraba ante las primeras islas de las Indias Orientales o de la India propiamente dicha.

20 comentarios en “EL MAPA DE PIRI-REIS ¿SE BASÓ EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 2/2”

    1. En el palacio de Top Kapi se encontraron varios fragmentos de dos mapas confeccionados por Piri Reis, basándose en mapas muy antiguos. Estos mapas se designaban con el nombre de Kitab-ı Bahriye (colección) y se componía de 210 mapas parciales; su título era Libro de los Mares. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos

      Me gusta

  1. Estoy seguro que estos maps van mucho más allá de lo que crees y no es tan simple que vino un extraterrestre y dejo el mapa.
    Los animales tienen su inteligencias y nosotros la muestra, cada quien según nuestro cuerpo y lugar donde habitamos, es el pensamiento.
    Hasta a un cóndor le puedo mostrar mi pensamiento y el palmarlo en un dibujo. Una vez concientizado el animal de lo que quiero hacer, el lo hará mejor.
    Así entonces podremos hacer con pautas una cartografía.
    Espero haya ayudado y dar una idea más de lo que realmente podemos hacer y busquemos algo más allá de lo que no hay.
    Gracias y tengan buen día. M.A.A.F.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario