¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY? CAPÍTULO 3

© condiciones al final

III)  ¿EXISTE EL ALMA?

Bueno, si hay reencarnación, el alma tiene que existir, porque es lo que reencarna, así que esta pregunta fundamental queda contestada de una manera muy simple, pero estudiemos este importante asunto un poco más a fondo.

CONTINUACIÓN de:

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/04/27/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-2-2/

El alma existe

Todas las religiones aceptan la existencia del alma y que después de la muerte ésta va hacia el lugar de los muertos, invisible e imperceptible para los humanos vivos. 

EL ANIMISMO

Sir Edward Tylor was responsible for forming t...

Para hacer historia (más bien etnología) quiero incluir aquí que el primer etnólogo profesional, Edward B. Tylor, en su libro “Cultura Primitiva”, plantea su definición mínima de religión como “creencia en seres espirituales”, introduciendo en el vocabulario de la antropología la noción de animismo, que incluiría toda clase de seres espirituales, aunque sentaría sus bases en la creencia del alma humana.

NOTA: estudié etnólogía, pero no estoy de acuerdo con Tylor, Frazer y los demás etnólogos europeos etnocentristas que menosprecian las creencias de los pueblos que estudian, sólo tomo de sus investigaciones de campo (muy profesionales, por cierto) lo que puede servir a mis trabajos, pero pocas veces coincido con sus conclusiones, pues yo sí creo (entre otras cosas) en la existencia del alma, que los mitos de culturas ancestrales  están basados en hechos reales y  en la efectividad de la magia de los chamanes verdaderos, en ese tema estoy de acuerdo con Mircea Eliade que ha estudiado a los chamanes y las religiones casi libre de prejuicios.

Mircea Eliade
Mircea Eliade (Photo credit: Wikipedia)

Por otro lado sabemos que desde los sumerios, hace miles de años, existía la creencia en el animismo y lo sabemos porque quedó grabado en muchas de las tablillas sumerias que se han encontrado en la biblioteca del rey Asurbanipal ( reinó hacia el 669 a.C.), quien reunió, en Nínive, capital del imperio asirio, una biblioteca con la notable cantidad de 22.000 tablillas grabadas con escritura cuneiforme, descubiertas en las ruinas de la antigua ciudad de Nínive (seguramente había muchas más, pero estas fueron las que encontraron).

Zecharia Sitchin con una tablilla sumeria

Muchas de estas tablillas han sido descifradas por Zecharia Sitchin quien ha escrito varios libros al respecto. Zecharia Sitchin nació en Rusia y creció en Palestina, tenía un conocimiento profundo del hebreo moderno y antiguo, así como de otros idiomas Semíticos y Europeos; del Viejo Testamento, y de la historia y la arqueología del Cercano Oriente. Sitchin es uno de los pocos eruditos que puede leer y entender Sumerio, se graduó en la universidad de Londres, en historia de la economía. Fue periodista y editor importante en Israel, después vivió y escribió en New York. Sus libros se han traducido ampliamente, se han convertido a Braille para los invidentes, y se han presentado extensamente en radio y televisión.  Según sus traducciones, entre otros temas, tradujo que los humanos fuimos creados por los nephilim y anunnakis, extraterrestres del 12º Planeta, llamado Nibiru, pero eso lo trataré ampliamente en otros posts.

Más datos sobre que fuimos creados/mutados por extraterrestres en:

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/09/03/hay-genes-extraterrestres-en-el-genoma-humano-dicen-cientificos/

Continuando con nuestro tema del alma y el animismo, en algunas de estas  tablillas (no necesariamente en las traducidas por Sitchin) se menciona que todas las cosas, como la madera, el vino, las piedras, poseían un alma (ahora le llamamosenergía”), y por supuesto los humanos también tenían un alma (como mencioné arriba, Tylor llamó a esta creencia “animismo”). Ver:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/16/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-2o-parte/

Estas tablillas sumerias llevan ese nombre, porque muchas de las encontradas en Nínive, capital del Imperio Asirio, fueron copiadas de otras tablillas más antiguas, que originalmente fueron grabadas en Sumer,  Mesopotamia, donde surgió la civilización humana más antigua (que conocemos y los historiadores aceptan), quizá con más de 9,000 años de antigüedad.

PRIMERAS RELIGIONES, ALMA HUMANA, LUGAR DE LOS MUERTOS Y REENCARNACIÓN.

Regresando a  las primeras religiones y su creencia en la existencia del alma humana, podríamos irnos aún más lejos en el tiempo, por ejemplo hasta los neandertales y sus enterramientos, que nos hacen pensar que ellos esperaban un renacimiento a otra vida.  Ver: https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/14/ritos-funerarios-ancestrales/

Las religiones antiguas (igual que las actuales) tenían un lugar de los muertos específico a donde van las almas después de la muerte, para reencarnar después, ya que la mayoría acepta la reencarnación, eso lo veremos un poco más adelante, aquí estamos refiriéndonos al alma.

21 GRAMOS

Que el alma exista es algo que no les podemos probar a los científicos en un laboratorio, aunque ya se han hecho experimentos de pesar personas justo antes de morir y en el momento de la muerte, encontrando que en el instante justo en que ocurre el deceso, el peso del cuerpo disminuye 21 gramos[i]

Alma después de salir del cuerpo en el momento de la muerte

Sin embargo, no se trata de probarle nada a los escépticos, cada quien cree o no, lo que quiere o puede creer, dependiendo de su evolución espiritual.

Ver:

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2013/09/07/konstantin-korotkov-el-cientifico-ruso-que-fotografio-el-alma-dejando-el-cuerpo/

MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

Independientemente de los libros que he leído al respecto, para saber qué era lo que me estaba pasando cuando visualizaba, lo que yo puedo decirte de primera mano, es que he tenido regresiones a vidas pasadas, lo cual a mí me demuestra que mi alma o espíritu existe y ha encarnado muchas veces.

CANALIZACIONES DE UN SER DE LUZ

Al ser canal[ii] de Pablo el Veronés, o el Veneciano [iii], Él me ha transmitido, a través de canalizaciones, conocimientos y datos detallados sobre el alma, de dónde viene el alma antes de nacer y a dónde va el alma después de la muerte.

Más datos sobre canalización, reencarnación y a dónde va el alma en: https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/30/14/

Hay quien lo puede aceptar, investigar, juzgar y finalmente creer, o no y también están los escépticos, generalmente materialistas y ateos que sólo creen en lo que la ciencia acepta[iv]

a).- ¿DESDE CUÁNDO EXISTE EL ALMA?

Esta teoría de la reencarnación, plantea que existe desde la eternidad.

Desde la explosión inicial o Big Bang (y desde antes), hasta la contracción final[v], que nuevamente dará paso a otra explosión de vida, de acuerdo a las leyes de la renovación eterna y según la teoría de la reencarnación, en la que las almas, también, son eternas.

Almas

La teoría de la reencarnación conlleva la preexistencia de las almas y su estancia en otros cuerpos en infinidad de vidas pasadas.

¿POR QUÉ DENTRO DEL CRISTIANISMO NO SE ENSEÑA QUE EL ALMA ES ETERNA?

Como ya dijimos en el capítulo anterior, Justiniano I, en el II Concilio de Constantinopla, (553 d.C.), con la asistencia forzada del papa Virgilio y proclamándose único juez en materia religiosa, anatemizó la preexistencia del alma y la creencia en la reencarnación. A partir de entonces, esa creencia está fuera de la doctrina cristiana.

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/04/27/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-2-2/

Esta censura seguramente tuvo fines políticos y económicos, que convenían a Justiniano I, pero la religión cristiana, para no seguir siendo perseguida a lo largo y ancho del Imperio Romano, tuvo que pasar al poder de los emperadores romanos  -por convenir así a éstos-  y así quedó establecida dentro del cristianismo la prohibición de la creencia  en la reencarnación y la enseñanza de que el alma es eterna.

b).- ¿DÓNDE  SE ENCUENTRA EL ALMA CUANDO NO ESTÁ ENCARNADA?

Cuando está  individuadano  integrada  al  Absoluto,  puede  estar encarnada o en periodo intermedio (Intervidas), hasta que logra su liberación de la Rueda de las Encarnaciones, pasa por las siguientes etapas de su evolución espiritualy le es posible unirse nuevamente a el Absoluto

UNIÓN CON EL ABSOLUTO

Para llegar a la unión con el ABSOLUTO, tenemos que pasar por muchos estadios, “refinándonos” o «purificándonos” cada vez más, elevando nuestra frecuencia, hasta llegar a la más alta y entonces, seremos Uno con el ABSOLUTO.

CREADORES EXTRATERRESTRES.

Hay un DIOS que es el ABSOLUTO, Él/Ella es el Creador de todos los Universos, pero en la Tierra, como en otros planetas, hubo “creadores extraterrestres” llegados de otros mundos, con tecnología de punta, mucho más avanzada que la nuestra actual.

Extraterrestres que implantaron y mutaron la vida en el planeta Tierra

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/31/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/

Esos extraterrestres implantaron la vida material en este planeta y, en visitas subsecuentes,  ayudaron en su evolución, vía mutaciones; implantaron la inteligencia en el cerebro de estos seres mutantes y cuando los cuerpos y los cerebros estuvieron listos, llegaron espíritus originados en el ABSOLUTO (y que ya se habían materializado antes en otros mundos) a esos cuerpos creados y evolucionados por los creadores extraterrestres.  

Los seres inteligentes creados llamaron dioses a sus creadores y algunas religiones han confundido a Dios, el ABSOLUTO, con esos dioses-creadores.

Tomado de: https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/30/14/

Más datos en  https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/07/16/nuestros-creadores-los-extraterrestres/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/06/introduccion-a-regresiones-a-vidas-pasadas/

LUGAR DE LOS MUERTOS

Cada religión llama de diferente manera al lugar al que se dirige el alma después de la muerte:

Duat, lugar de los muertos en Egipto Antiguo
  • Egipto Antiguo (lugar de los muertos, según el «Libro Egipcio de los Muertos« Duat, Dat, Amenti y Aaru– este último, equivalente al Paraíso)
  • Mazdeismo o Zoroastrismo (lugar de los muertos: el Paraíso de la Luz o reino de Ormuz y el astral)
  • Grecia antigua (lugar de los muertos: Hades y Tártaro, más oscuro y profundo que el Hades)
  • Imperio romano (lugar de los muertos, también el Tártaro)
  • India, hinduismo (lugar de los muertos: Devachan)
  • Tibet, en el budismo tibetano, el lugar de los muertos es el Bardo, según el Libro Tibetano de los Muertos
  • Países nórdicos (lugar de los muertos: Valhalla; lugar de los muertos en batalla: Nifhel, la encargada del Nifhel era la diosa nórdica Hela o Hel)
  • Mayas (lugar de los muertos: Xibalbá)
  • Aztecas (lugares de los muertos Mictlán y Tlalocan -equivalente al Paraíso)  Ver:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/10/27/la-muerte-¿a-donde-vamos-cuando-morimos-1/

TLALOCAN, PARAISO AZTECA, AL QUE IBAN ALGUNOS MUERTOS.

Las religiones, incluyendo las judeocristianas, las trataremos más a fondo posteriormente. Lo mismo que el lugar de los muertos, que veremos con mayor detalle en el próximo capítulo

c).- ¿CÓMO SE ENCUENTRA EL ALMA? (ES DECIR, ¿EN QUÉ ESTADO?).

Encarnadadesencarnada, siendo premiada y/o castigada, en la zona Intervidas o generando nuevos premios y/o castigos (karma) en una nueva encarnación.

Continuaremos en el próximo capítulo:

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2012/05/24/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-4-que-sucede-despues-de-la-muerte/

Nos leemos pronto.

_____________________

Bibliografía

Apud, Ismael. Nómadas. Ed. eBook. ismaelapud.pdf, s.f.

Aspra, Lucy. Morir Sí Es Vivir. México: Ed. Casa de los Ángeles, 2003.

Eliade, Mircea. El Chamanismo y las Técnicas Arcaicas del Éxtasis. 2ª edición en español, de la 2ª edición en francés. México: Fondo de Cultura Económica, s.f.

Fiore, Edith. Usted ya Estuvo Aquí (Revelación de Vidas Anteriores). Madrid: EDAF, 1978.

Frazer. La Rama Dorada. México: FCE, 1944.

Germinara, Gina. Muchas Moradas, Nuevos Descubrimientos sobre la Reencarnación. s.f.

Klimo, John. Mensajes del Más Allá (Channeling, la Recepción de Información a Través de Fuentes Paranormales. México: Ediciones Roca, S. A., 1989.

Martín, José Luis. La Ley del Karma. México: Editorial Orión, 1988.

Ravignant, Patrik. La Reencarnación. Buenos Aires: GRANICA, 1988.

Sherman, Harold. La Vida Después de la Muerte. México: Editorial Diana, S. A., 1972.

Sitchin, Zecharia. El Duodécimo Planeta. Obelisco, 2002.

Stevenso, Ian. Twenty cases Suggestive of Reincarnation. s.f.

Tucker, Jim B. Vida Antes de la Vida los niños que recuerdan vidas anteriores. s.f.

Tylor, Edward Burnet. Primitive Culture. Trad. Marcial Suárez. Reedción. New York: Harper, 1958.

Wambach, Helen. Vida Antes de la Vida. s.f.

Weber, Max. Sociología de la Religión. eBook. librosenred.com, s.f.

Weiss, Brian L. A Través del Tiempo. Ediciones del Bolsillo, 1995.

Weiss, Brian L. M:D:. Muchas vidas, Muchos Sabios (Extraordinario Documento sobre la Reencarnación). Buenos Aires: Javier Vergara Editor, S. A., 1989.

 

_____________________

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes actuales, sólo para dar una idea de cómo fueron en aquellos tiempos y lugares.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

 ¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romanticatu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

______________________________

ENLACES RELACIONADOS

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/07/16/nuestros-creadores-los-extraterrestres/

http://sites.google.com/site/universounitron/la-historia-de-la-conspiracion-contra-la-reencarnacion

http://www.doblepensar.com/2012/02/cronicas-de-la-tierra-por-zecharia-sitchin/

http://wiki.answers.com/Q/Do_Jews_believe_in_an_afterlife

http://en.wikipedia.org/wiki/After_life#Reincarnation

http://Animismo/Wikipedia/laenciclopedialibre.html

http://www.biblioteca-tercer-milenio.com/sala-de-lectura/RELIGIONES/4-mesopotamios.htm

https://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/14/ritos-funerarios-ancestrales/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/16/chamanes-magia-espiritismo-y-medicina-moderna-2o-parte/

http://en.wikipedia.org/wiki/After_life#Norse_religion

http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnación

http://www.ortiznava.com/2012/04/el-mazdeismo-7/


_____________________________________________

[ii] En este contexto canal es una persona que canaliza o transmite la sabiduría de guías o maestros, que hablan a través de él o ella, proporcionando conocimientos a la humanidad.

[iii] Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó en Verona en 1528 como el pintor Paolo Caliari, y desencarnó e Venecia en 1558. Actual Mahá Chohán. Maestro Ascendido de VII Iniciación; Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Él es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla a través de mi voz cuando llevo a cabo una canalización.

[iv] La ciencia constantemente tiene que cambiar sus postulados, cuando se demuestra que los anteriores estaban equivocados, como cuando tuvo que aceptar que la Tierra no es plana y que el Sol no gira alrededor de ella, pero la ciencia a veces es lenta para aceptar estos cambios, además de que los científicos sólo aceptan lo que pueden ver, pesar, medir o deducir mediante fórmulas y a veces no aceptan ni siquiera lo que ven o sienten, me consta.

[v] Esto lo postula la astronomía, con la teoría del Big Bang.


30 comentarios en “¿A QUÉ VINE? ¿A DÓNDE VOY? CAPÍTULO 3”

  1. Pingback: » Yo Evoluciono
  2. Hola de nuevo, he de decirle que yo soy una persona ordinaria, no soy para nada especial, soy un simple mortal y creo que usted ya me conoce mejor. Le agradezco que me de la oportunidad de exponer mis ideas que le juro, son tan similares a lo que usted publica y por eso sinceramente me da un gusto enorme haber encontrado su blog.

    Ya entrando al tema, quiero decirle que si existe un lugar a donde llegan las almas de las personas que han fallecido. Es un lugar no físico donde solo se llega temporalmente en forma de energía mental. No estoy seguro pero creo que se le llama cuerpo astral, ó cuerpo energético el que se desprende de un cuerpo físico al morir, es el mismo que vuelve a reencarnar en otro cuerpo naciente de acuerdo a un plan divino ya establecido por la mente universal, el absoluto que usted describe en este capitulo.

    A este cuerpo energético yo le llamo la chispa divina y esta se encuentra siempre en evolución desde el principio, desde que se desprendió del absoluto pero al final de un ciclo cósmico tiene que regresar a su fuente original no sin antes haber pasado por diferentes encarnaciones para tener experiencias diferentes de vida material. Así pasa que muchas de esas chispas divinas se materializan mas y mas y se olvidan de regresar al absoluto. Es por eso que tiene sentido la reencarnación para valorar las experiencias buenas y malas ya que si una persona se hace egoísta y se llena de sentimientos negativos, su frecuencia de vibración va bajando y en las siguientes encarnaciones se le presentaran situaciones que le hagan recapacitar sus malas acciones que en su vida anterior hiciera y esto es el Karma que estará pagando mas si se empieza a rodear de sentimientos amables y los comparte, entonces sus vibraciones se elevaran a la frecuencia armónica de la tierra y sera el Darma ó como se dice, las nuevas bendiciones que recibirá en las siguientes vidas para lograr llegar a ser cada vez un ser mas evolucionado espiritualmente y que al final del ciclo cósmico terminen sus encarnaciones y de esta manera poder liberarse de su ultima envoltura ó cuerpo físico. Entonces si les serán abiertas las puertas para acender a otra existencia superior que yo le llamo la 6a Dimensión ó primer cielo donde se encuentran nuestros Hermanos Mayores y tutores de la raza humana. Ellos ascendieron en el ciclo anterior pero ahora les dejaran ese lugar a los nuevos seres evolucionados en el sierre de este ciclo para ellos pasar el segundo cielo que ya es la 7a Dimensión, (el numero de Dios) y regresar al Absoluto, a unirse a la Mente Universal.

    Gracias amiga por tomarte el tiempo para atender este comentario. HASTA PRONTO NOS ENCONTRAREMOS EN LA NUEVA ERA DE ACUARIO.

    Me gusta

    1. Hola Eduardo, por supuesto que sus comentarios son bienvenidos, de hecho por lo que veo tenemos la misma información, yo la he recabado en diversos cursos, lecturas y sobre todo por medio de mi Guía Espiritual, que es Pablo el Veneciano o el Veronés (Pablo el Veronés, también conocido como Pablo el Veneciano, encarnó en Verona en 1528 como el pintor Paolo Caliari, y desencarnó e Venecia en 1558. Actual Mahá Chohán. Maestro Ascendido de VII Iniciación; Señor Director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Él es el espíritu de Luz que me guía en mis visualizaciones y también Él es quien habla a través de mi voz cuando llevo a cabo una canalización), por eso me interesa mucho saber de dónde ha obtenido la información que nos comparte (muy pocos la saben) y le agradezco que la publique aquí en mi blog, creo que ya hasta se me adelantó en algunos conceptos que pienso seguir publicando. Desde luego toda aportación se agradece. Saludos.

      Me gusta

  3. No quedaría completo mi comentario anterior sin antes decir lo que sucede a la inversa ó lo que seria la involución. Me queda claro que las Chispas Divinas que lograron elevar sus vibraciones a la frecuencia del Amor regresan al padre, al absoluto, pero que sucede con las otras Chispas Divinas ó Almas que se van apagando al bajar a la frecuencia baja del odio y las pasiones de la maldad. Pues bien, a estas se les da la oportunidad de elevarse por medio de las repetidas encarnaciones que llegan a tener en un ciclo cósmico y tienen las suficientes vidas para reencontrarse y elevar sus vibraciones, mas muchas de esas almas descarriadas no entienden y se apegan mas y mas a las cosas materiales y eso es lo que no las deja evolucionar y trascender al siguiente nivel de existencia superior.

    La verdad que nuestro creador nos quiere a todos por igual y nos da la oportunidad de superar a la materia pero no interviene directamente y nos deja en el libre albedrío para que solos encontremos la luz por medio de las experiencias buenas y cuando llega la hora de hacer cuentas, son muchas las almas ó Chispas Divinas que no lograran acender ya que su registro Akasico, (no se si así se escribe) pero es el total de experiencias vividas en las diferentes encarnaciones que tubo esa alma para evolucionar y no lo logro, se quedo a medias ó peor aun, se convirtió en un alma negra y tendrá que comenzar desde lo mas bajo que existe que es el inframundo.

    Algunas almas tendrán que comenzar otro ciclo cósmico enserados en la materia por que así lo quisieron, y dependiendo de su vibración, entre mas baja, así sera el inframundo que les toque. Algunas Chispas Divinas se apagaran tanto que llegaran al Reino Mineral, otras no tanto les tocara el Reino Vegetal y si bien les va llegaran a el Reino Animal ya que en este nivel es donde la inteligencia se comienza a desarrollar y la ciencia del bien y el mal llega con la ayuda de los seres mas evolucionados de la jerarquía espiritual, ellos son los extraterrestres sembradores de la vida inteligente y tomaran a los simios mas evolucionados (los Neandertal) para clonarlos y hay comienza todo de nuevo, se vuelve a repetir la misma historia de la vida humana en este y todos los demás planetas que lo admiten. En fin, gracias SERUNSERDELUZ tal vez pudiéramos estar ó no estar de acuerdo pero acepto con toda humildad su corrección. Tan solo es mi hipótesis y la quiero compartir con todos ustedes. HASTA PRONTO NOS ENCONTRAREMOS EN LA NUEVA ERA DE ACUARIO.

    Me gusta

    1. Continuando mi respuesta, estamos de acuerdo en casi todo y no puedo «corregir» a nadie que piense diferente, cada quién tiene su propia verdad y puede diferir mucho o poco de la verdad de otros.
      Una vez establecido que en casi todo estamos de acuerdo, sólo quiero indicar en lo que tengo una información (o conclusiones) distintas: Para mí, la evolución espiritual es aparte de la evolución tecnológica y en algunos casos puede coincidir, pero no necesariamente.
      Es decir, nuestros hermanos mayores tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra actual y también podrían tener, lógicamente, un avance espiritual superior… pero no necesariamente. En mi opinión los seres de luz no son forzosamente extraterrestres (y viceversa) y un ejemplo está en mi Guía Espiritual, Pablo el Veronés, que en su última encarnación fue humano y vivió en esta planeta.
      Por lo demás me da mucho gusto encontrar a alguien que tiene los mismos conocimientos y datos que yo tengo, me gustaría saber la o las fuentes que ha tenido. Saludos

      Me gusta

  4. Hola amiga Silvia, quiero continuar con este tema ya que siento que es un tema clave para encontrar el verdadero origen del hombre sobre la Tierra. En respuesta a mi comentario dice usted mi estimada amiga que «Pablo el Veronés» ese fue el nombre que tubo su guía espiritual en su ultima encarnación aquí en la Tierra y que siendo un ser de luz no necesariamente puede ser un extraterrestre. Quiero decirle amiga que tiene usted razón pero yo diría que el termino extraterrestre, en el buen sentido de la palabra son seres ó entidades que vienen de otro lugar que no es la Tierra llámese Cielo, 6a Dimensión, el Limbo (Devachan) u algun planeta mas evolucionado de esta galaxia.

    En el caso de Pablo el Veronés, el es un maestro evolucionado ya ascendido a otro plano superior y su chispa divina regreso a este mundo a encarnarse nuevamente después de ya haber terminado en el ciclo anterior su rueda de encarnaciones y se sacrifico volver a este mundo denso y pesado para cumplir una misión en especial encomendada por altos mandos de la jerarquía espiritual. El no tiene que volver a completar el ciclo de reencarnaciones por que ya no lo necesita como también es el caso de nuestro maestro Jesús de Nazaret, ellos han venido para dejarnos los mensajes de salvación y el conocimiento para trascender al siguiente plano sutil de donde ellos vinieron. Ese es un lugar hermoso y apacible que yo llamo la 6a Dimensión y que también se le conoce como primer Cielo donde habitan nuestros hermanos mayores que lograron el aprendizaje y la paz interior para vibrar en la frecuencia alta del amor y sigue siendo un mundo menos denso que el nuestro ahora pero donde ya superaron el sufrimiento y las malas pasiones por eso estos seres tienen un brillo especial que es una aura radiante de energía vital.

    Bueno, este es el caso de los maestros ascendidos que vienen de ese mundo sutil para encarnar en este mundo mas denso y utilizo estos términos que usted conoce muy bien amiga Silvia pero en el caso de los que llegaron tiempo atrás de el gran Diluvio y me refiero a los que fueron llamados dioses Anunnaki por nuestros antepasados, ellos fueron otra raza extraterrestre hermana mas evolucionada tecnológicamente y tal vez no espiritualmente como usted lo dijo ya que también ellos tenían que morir pero ellos tenían la ciencia de la vida ya que su longevidad era mayor a la de nosotros que somos el resultado de una clonación realizada por ellos mismos. Ellos eran de carne y hueso como nosotros pero de otra naturaleza distinta por su longevidad de hasta mas de mil años y podían evitarse la rueda de reencarnaciones para pasar al otro plano superior de existencia y por eso yo les llamaría Semi-Dioses mas no se si en realidad merecían llegar al primer cielo ó al primer infierno, eso es otra cuestion para investigar pero el punto es que solo hay un Dios Justo y Bueno que es el Absoluto y nosotros somos seres en evolucion tecnologica y espiritual. Aquí en este laberinto de la vida, los mas avanzados van sembrando la semilla de sus genes en otros planetas que comienzan a desarrollar ecosistemas donde se pueda albergar la vida y por medio de clonacion y manipulacion genetica van adaptando a los nuevos seres creados y por les son llamados dioses creadores y es un ciclo interminable donde se comienza, se evoluciona, se traspaza el codigo genetico y al final se traciende a otros planso de existencia superior.

    Gracias amiga y espero no aturdirla con mi comentario. y recuerde, muy pronto nos reencontraremos en la nueva era de Acuario, Dios te bendiga.

    Me gusta

    1. Hola Eduardo, ya extrañaba sus comunicaciones. Respondiendo a esta última, tiene razón, en el amplio sentido de la palabra no sólo los seres de luz que están en otra dimensión serían extraterrestres, sino también nosotros, ya que así como la vida vino de otros lugares (estoy por publicar un post al respecto), nuestras almas hicieron lo mismo, así que también somos «extraterrestres», creo que cuestión de semántica y estamos de acuerdo también en eso.

      En cuanto a los anunnaki, como lo explica Zecharia Sitchin en su libro «El 12º Planeta» y confirmado en mucho por Pablo el Veronés (en canalizaciones a través de mí), yo no dudo que hayan hecho y, tal vez, sigan haciendo clonaciones, pero lo que mayormente hicieron estos extraterrestres, para que los homínidos evolucionaran hacia el Homo sapiens, fue mutarlos (El post que voy a publicar también lo menciona), para lo cual inseminaron a algunas de las hembras con embriones ya mutados genéticamente, pero eso es inseminación y mutación genética dirigida (Creación Inteligente), que es diferente de la clonación, nuevamente sólo es cuestión semántica, pues en el fondo coincidimos totalmente.

      En mi siguiente respuesta a tu comentario voy a incluir el link a mi nuevo post, que estoy terminando, pero como tengo también otros asuntos que resolver, tal vez lo publique hasta el fin de esta semana, el 22 de Julio de 2012.

      Me gusta

  5. Pingback: » Yo Evoluciono

Deja un comentario