LA CALAVERA DE CRISTAL DE Mitchell-Hedges (CALAVERA DE LA PERDICIÓN)

CALAVERA DE CRISTAL DE MITCHELL-HEDGES

Por: Silvia Eugenia Ruiz Bachiller (SER), ver  condiciones de (c) al final

NATIONAL GEOGRAPHIC, el canal de televisión, transmitió el 13 de noviembre  de 2011 un programa que llamó «La calavera de la Perdición», sobre la calavera de cristal de Mitchell-Hedges, que supuestamente fue encontrada por Frederick Mitchell-Hedges, un aventurero y explorador, en 1926 en Lubantún, Belice en las ruinas de una pirámide maya.

Es una calavera tallada en 2 piezas, el cráneo y la mandíbula movible, hecha en cristal de cuarzo de una sola pieza, tallada contra el grano del cristal, increíblemente detallada y excelentemente terminada y pulida.

He escuchado y leído que el personaje de Indiana Jones fue basado en la vida de este aventurero, aunque los lugares están cambiados. Sobre todo la 4ª película: Indiana Jones y La Calavera de Cristal, que se refiere precisamente a una calavera de cristal de origen extraterrestre, no a la que encontró Mitchell-Hedges.

ORIGEN Y ANTIGÜEDAD

Hay muchas leyendas acerca de su origen y antigüedad, desde que fue hecha por

  • Los mayas
  • Aztecas
  • Mixtecas
  • Extraterrestres.
  • Atlantes
  • Europeos del Renacimiento
  • Europeos en México en los Siglos XVI o XVII
  • La encontraron los caballeros templarios en Tierra Santa
  • Otros orígenes

ANTIGÜEDAD DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Se le ha calculado una antigüedad de:

  • 36.000 años
  • 12,000 años
  • 5,000 años
  • 3,600 años

 OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA CALAVERA MITCHELL-HEDGES

  • Se decía a mediados del Siglo XX que no era posible hacerla con tecnología “actual” (se supone de esa época)
  • La original está tallada contra el grano del cristal
  • Expertos del Siglo XX decían que era imposible hacerlo sin fracturar el cristal,
  • La calavera original no tiene una sola fractura
  • En las órbitas oculares y en la nariz los cristales son “gemelos” («twinning», cristales que fueron separados por un impacto  extraordinariamente fuerte y crecieron por separado).
  • Decían que debieron haber tardado 300 años de horas hombre para tallarla a mano
  • Se decía que era la “Calavera de la Perdición”  (“Doom Skull”)
  • Que los sacerdotes mayas la usaban para rituales religiosos y para matar con sólo desearlo
  • Ahora se dice que es sanadora
  • Que se comunica con algunos seres privilegiados
    • Telepáticamente
    • Con imágenes
  • Que emite música como de campanitas
  • Otras muchas leyendas más

El programa de televisión de Natgeo que menciono arriba está enfocado a probar que la calavera de cristal de Mitchell-Hedges no es auténtica, al menos que no es maya ni tiene tanta antigüedad, ni alguna energía especial, como dicen las leyendas.

En dicho programa establecieron algunos hechos y lanzaron muchas hipótesis (mal fundadas):

1.    POSIBILIDAD DE COPIARLA

  • Sí la pudieron copiar
  • Con tecnología del Siglo XXI
  • En China, donde fabrican miles de calaveras de cristal de cuarzo al año
  • Con maquinaria ultramoderna
  • Llevó alrededor de 11 días.

1.1.COMENTARIOS Y DUDAS SOBRE LA COPIA

  • ¿Fue tallada contra el grano? En el programa no mencionan si fue así.
  • ¿Cómo dividieron el cristal para tallar las órbitas de los ojos y las aberturas nasales?
  •  ¿Son cristales gemelos separados debido a un enorme impacto, como en la original?

2.    ELECTROENCEFALOGRAMA

2.1.DUDAS SOBRE LA PRUEBA ELECTROENCEFALOGRÁFICA

  • A la réplica le trataron de hacer un electroencefalograma (o algún estudio similar) OBVIAMENTE sin resultado alguno.
  • No digo que la original sí hubiera dado resultados positivos, sólo que el que la réplica no los diera, no significa que la original tampoco lo haría.
  • A la réplica se le hicieron pruebas holográficas, lo mismo que arriba: nada, no hubo hologramas.
  • ¿Cómo saber si la original hubiera  dado resultado positivo?
  • En el programa se mencionó que una calavera de cristal de origen azteca sí generó hologramas, pero era la original, no como en esta ocasión, una réplica.

3.    PRUEBAS HOLOGRÁFICAS

3.1.DUDAS SOBRE LAS PRUEBAS HOLOGRÁFICAS

Es como si dentro de miles de años alguien, desconociendo el dispositivo actual real,   hiciera una réplica con los mismos materiales que un legítimo iPhone 4 presente, solamente que vacía por dentro: sólo la “cajita” o el “cascarón” y luego dijera que cuando quiso encenderlo y utilizarlo, no hubo conexión, entonces la conclusión que sacarían sería que: el iPhone 4 no funcionaba, no era verdad que se podía hablar a distancia con él, sacar fotos, ver mapas, guardar información, etc., por lo tanto dirían: “es falso lo que se decía de ese aparato”. Sería ridículo que quisieran hacer funcionar un cascarón vacío ¿verdad?, creo que eso sucedió con esta prueba: no funcionó porque no era la original.

4.    ANTROPOLOGÍA FORENSE, EL ROSTRO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

  • A la réplica le puso rostro una antropóloga forense (de raza europea) que explicó que cada raza tiene diferente espesor y densidad de músculos y piel.

4.1.DUDAS SOBRE LA PRUEBA ANTROPOLÓGICA

  • Ella decidió que las características óseas eran europeas, por lo tanto, le puso espesor y densidad europea ¿el resultado? ¡UNA MUJER DE RASGOS EUROPEOS!  (qué “extraño”, ¿verdad?)
  • ¿Qué hubiera pasado si también le hubiera puesto densidad de raza maya?, digo, tan sólo como grupo de control.
  • ¿No deberían de haber opinado al menos otros dos antropólogos forenses, para decidir a qué raza pertenecía la calavera?, así sería más confiable la decisión de que era europea… o no
  • Tampoco defiendo la idea de que tenga que ser con características mayas, podrían ser de atlantes o extraterrestres ¿verdad? o lo que cada quién se quiera imaginar, puesto que no parece una prueba convincente, ya que estuvo muy sesgada.
  • Aquí si hubiera valido la réplica, sólo que se decidió que era europea y resultó: ¡europea!

5.    ANÁLISIS CON MICROSCOPIO ELECTRÓNICO SÚPER POTENTE

La misma científica que analizó la calavera de cristal de Mitchell-Hedges (Calavera de la perdición) original hace unos años, analizó la réplica en cuanto a terminados y pulimento, así como herramientas para fabricarla.

Tienen acabados muy diferentes, aunque la réplica está bien hecha y terminada, en el microscopio se ve una gran diferencia en el terminado y pulido, la verdadera tiene un acabado súper fino, liso y suave, mientras que a la otra se le notan imperfecciones, la conclusión de la Dra. que las estudió es que:

  • La Calavera de la Perdición real fue hecha con herramientas de tecnología avanzada (¿más que la del Siglo XXI?, entonces ¿cuándo fue elaborada, si la encontraron en el Siglo XX?) .
  • ¿La hicieron con tecnología más avanzada que la actual?
  • ¿De dónde salieron esas herramientas?
  • ¿Quién las tenía?
  • ¿Quién las sabía usar?
  • ¿Cuándo la hicieron?

5.1.DUDAS SOBRE EL ANÁLISIS MICROSCÓPICO

CREO QUE ESTAS PRUEBAS NO PROBARON MAS QUE:

  1. La Calavera de la Perdición sí se puede copiar
  2. Con tecnología del Siglo XXI
  3. Pero aún así los acabados son superiores en la calavera de cristal antigua sobrepasando en calidad a la moderna.
  4. La réplica no emite ondas cerebrales
  5. La réplica no emite hologramas
  6. Con materiales de densidad de músculos y piel europea, la Calavera de la Perdición se ve como europea.
  7. Concluyeron que la Calavera de la Perdición fue elaborada en la época victoriana (¿con tecnología más avanzada que la del Siglo XXI?)

Yo no defiendo que la calavera de cristal sea maya, azteca, extraterrestre o atlante  y reconozco que hay dudas sobre su descubridor y mucho más cuestionamientos acerca de su origen y antigüedad, pero de que es una auténtica obra de arte, por decir lo menos no cabe la menor duda, lo demás tal vez sea leyenda…

Quizás… ¿tú qué opinas?

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación, regresiones a vidas pasadas, con temas como psicología, PES, sueños, tantra, kundalini, iniciaciones, brujería, esoterismo, arqueología, etc.

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16 comentarios en “LA CALAVERA DE CRISTAL DE Mitchell-Hedges (CALAVERA DE LA PERDICIÓN)”

  1. MI MUY QUERIDA SILVIA, AFORTUNADAMENTE YO TAMBIEN VI EL PROGRAMA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NO PARECE HABER SIDO MANUFACTURADA POR MANOS HUMANAS Y MUCHO MENOS DE LOS MAYAS, Y COMO YA SABES ME INCLINARIA POR LA HIPOTESIS DE EXTRATERRESTRES, O ¿CUAL OTRA INTERPRETACION PODRIA DARSELE A SU ORIGEN? TE FELICITO POR TU ESCRITO E INSISTO ERES UNA GRAN AUTORA, CON CARIÑO DE MANUEL

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  2. Coincido completamente. Como sabes, soy bastante escéptico y este tipo de programas, realizado por una institución de renombre como National Geographic, que lancen un programa con investigaciones sobre cualquier cosa, donde sean parciales y den conclusiones tendenciosas, le hace mucho daño no sólo a su credibilidad, sino también al espectador, que merece información más concisa.

    Es decir, si yo quiero probar que todas las ovejas son blancas, puedo mostrar una oveja blanca, ó 100, o un millón, si quieres. Pero eso no probaría mas que en el conjunto de ovejas que presenté no hay ovejas de otros colores. Bastaría que alguien trajera una sola oveja negra para desmentirme. En este caso sucede algo similar. En su intento de validar su investigación, dan por sentadas demasiadas cosas y dan conclusiones demasiado apresuradas. Si este tipo de investigaciones fueran aceptadas a ciegas, tendríamos que dar por probado que existen fantasmas, ovnis, hadas, unicornios, cheneques y hasta Santa Claus, ya que ha habido estudios (algunos bastante serios) que han dado resultados positivos (aunque siempre tendenciosos y refutables). E incluso, el que esos estudios hayan sido falsos, ¡no significa que entonces no existan!

    ¡Muy buen comentario! Necesitamos ser más escépticos y no tragarnos como cierto algo sólo porque lo vimos en la TV.

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    1. Gracias Ricardo, qué´bueno que estamos de acuerdo, me gustan los programas documentales, pero cuando son amarillistas, como los de History Channel, algunas veces, o escépticos tendenciosos como Natgeo, también a veces, no me agrada, porque, como bien dices, provocan que la gente crea cosas que no están debidamente documentadas y probadas.

      Silvia Eugenia Ruiz

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  3. Hace unos minutos acabo de ver el programa, quede algo intrigado y comencé a buscar información en la red y tuve la fortuna de encontrar este articulo el cual es muy critico y sensible a la todas las hipótesis. me ha gustado mucho, trataré de leer otros escritos suyos.
    Con respecto a la afirmación de que el cráneo es extraterrestre creo que siempre se recurre a esta teoría cuando no podemos explicar lo que ocurrió aquí en la tierra, igual paso cuando no se tenia ni idea de como fueron construidas las pirámides de Egipto. Aunque también es una hipótesis fantasiosa es mas fácil pensar que la dejo un hombre del futuro en unos de sus viajes en el tiempo.
    Creo firmemente que la labor científica debe enfocarse a encontrar la forma como se construyo dicho cráneo con métodos terrestres. les recuerdo o les informo a los lectores que algo similar paso también cuando encontraron en una momia un antibiótico. cuando se encontró posibles formas de como llego eso al cuerpo de un egipcio hace mas de 4000 años muchos de los mitos que esto genero dejaron de ser tan relevantes.
    Saludos a todos

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    1. Hola Christian, muchas gracias por sus opiniones, qué bueno que le gustó mi artículo, espero que siga leyendo mis publicaciones, aunque va a encontrar que a veces estoy del lado de la ciencia y a veces no tanto, soy etnóloga no «ortodoxa». Gracias de nuevo y le envío un saludo.

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  4. Anoche vi un programa de History Cahnnel sobre las visitas de los extraterrestres en la antigüedad: «Alienígenas Ancestrales» y ahí mencionan 13 calaveras de cristal, busqué en Google y encontré tu post, que curiosamente no había leído, lo digo, porque trato de leer todo lo que escribes, pero veo que aún no termino. Volviendo al tema, me parecen datos importantes y objetivos los que mencionas, ojalá escribieras también sobre las otras Saludos

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    1. Los programas de la serie Alienígenas Ancestrales me interesan mucho, me hacen ver que sí somos muchos los que pensamos que los extraterrestres estuvieron aquí en la antigüedad y que nos crearon o al menos nos mutaron. Tal vez algún día siga con el tema de las calaveras de cristal, pero no creo que sea pronto, por el momento estoy clavada con el tema de la evolución, espero que también te interese. Saludos

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    1. Hola Rafael, este tema también me interesa mucho, pero hasta ahora sólo le he dedicado este post y algunas referencias en otros artículos, aunque pienso retomarlo algún día.

      Este post lo escribí inmediatamente después de ver el programa de Natgeo, basándome en el mismo programa y en lo que al correr del tiempo he leído en revistas e internet, bibliografía específica sobre el tema, raro, pero no la tengo, sin embargo te puedo pasar un enlace de un artículo que tomaré como fuente cuando escriba sobre este tema, que requiere bastante investigación, por cierto.

      http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Caravaca03.html

      Ahí verás al final que coincide con mi opinión sobre el programa, pero no lo había leído cuando publiqué este post.

      Puedes buscar bibliografía en Google, ahí encontrarás tanto creyentes como escépticos y una gran variedad de hipótesis.

      Espero haberte ayudado en algo, saludos

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